FDB plus

Keith Thurman asegura que en 2019 enfrentará a Errol Spence Jr

El campeón de peso welter WBC,  y AMB Keith Thurman (28-0, 22 KOs) desea tener un 2018 en donde pueda volver a ser un boxeador de alto nivel en toda su expresión e inclusive alcanzar una mejoría de sus habilidades. Desea quitarse todo el óxido obtenido debido a sus lesiones y descanso.

La última vez que Thurman estuvo en un cuadrilátero fue en marzo de 2017, cuando ganó una decisión unánime en doce asaltos sobre Danny García para unificar sus títulos de peso welter en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

La fecha de regreso de Thurman está fijada para el 19 de mayo, en  el Barclays Center, contra un oponente que se determinará en las próximas semanas.

Las razones de la ausencia de Thurman en el boxeo se deben a que el campeón mundial se sometió a una cirugía en el codo, debido a una lesión y además de esto contrajo matrimonio.

Thurman ha dejado saber que llegó lesionado a la pelea con Danny Garcia, pero que no quiso decir nada antes o después del pleito.


“Me lesioné durante la pelea y antes de la pelea. No iba a hablar sobre eso, porque no quería que nadie lo supiera. Fue una de las razones por las que bajé la cantidad de golpes lanzados durante la pelea y tuve que manejar esa situación de la manera en que lo hice. En general, estuve muy contento con mi rendimiento “, dijo Thurman.


La pelea que todos quieren: un enfrentamiento de unificación entre Thurman y el campeón de la FIB Errol Spence (23-0, 20 KOs), quien hace su segunda defensa del título el 16 de junio.

Thurman también tiene una defensa obligatoria con Shawn Porter. Y García está presionando mucho para una revancha.

El campeón unificado planea tener otra pelea en el otoño y luego siente que estará listo para Spence en 2019.


“No puedo salir de una lesión y llegar a la cima de la clasificación. Afortunadamente, estoy en la cima. Posiblemente podamos tener una gran pelea. Posiblemente una revancha con Shawn Porter. Podría decirse que hay suficiente drama para hacer la revancha con Danny García. No sé qué va a pasar más adelante este año. Sé que voy a pelear el 19 de mayo. Volveré a la acción “, dijo Thurman.

“Quiero que algo grande suceda más tarde. Pero la pelea con Errol Spence , una pelea de unificación y luego una revancha con Garcia, no va a suceder este año. Sé que los fanáticos podrían no entenderlo, pero así son las cosas. Necesito pelear dos veces este año. Después de eso, estoy listo “.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más