Según el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, Keith Thurman (28-0, 22 KOs) ha dejado vacante el título de peso welter del CMB.

Thurman ha estado inactivo desde marzo de 2017, cuando ganó una decisión dividida en doce asaltos sobre Danny García para unificar los títulos mundiales WBC y WBC.

Después de la victoria sobre García, Thurman se sometió a una cirugía por una lesión en el codo y permaneció completamente inactivo por el resto del año. Estaba programado para regresar al cuadrilátero a defender su corona el 19 de mayo, pero luego se retiró del pleito después de sufrir una lesión en la mano en el campamento de preparación para dicho combate. No se había establecido ningún oponente para su regreso.

Como resultado de la decisión de Thurman, el CMB ha ordenado a Shawn Porter y Danny García que se enfrenten por el cinturón vacante. Thurman tendrá la opción de obtener una oportunidad contra el ganador del combate ya antes mencionado, una vez que sane de sus lesiones y se encuentre listo para volver a pelear.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like