FDB plus

KEITH THURMAN ESTE SÁBADO ANTE EL RIVAL DE SU VIDA: MANNY PACQUIAO

Keith Thurman, uno de los mejores boxeadores de la actualidad, de los últimos años y quien hace vida en quizás la división de peso más famosa y competitiva de la historia del boxeo, la famosa welter de las 147 libras. ‘One Time’ como se le apoda al boxeador oriundo de Florida, estará enfrentando el sábado en la noche enj el MGM Grand de Las Vegas a otro campeón de la misma división y el mismo organismo, la leyenda e ídolo Manny ‘Pacman’ Pacquiao. (Thurman es el súper campeón welter de la AMB y Pacquiao es el campeón regular).

En un principio cuando se comentaba sobre este combate las miradas eran claras para el favorito del público y ese era Keith Thurman, pero luego de ver la presentación de este último ante Josesito López donde por momentos se vio al borde de la derrota y por la vía del nocaut y antes Manny Pacquiao había ‘pasado la escoba’ ante Adrien Broner, ganando así el cinturón regular de la AMB, los ojos tomaron rumbo distinto y esta vez fue para el peleador de 40 años de las Filipinas.

Manny Pacquiao vs Keith Thurman (PBC & Fox Sports)

Pero precisamente ese último dato al parecer es “la mayor ventaja” que Thurman posee sobre Pacquiao: ¡40 AÑOS DE EDAD! ¿En verdad le pesan esos 40 años a Manny? ¿Es una pierda en el camino su edad para derrotar a Thurman? Thurman es un peleador fino, con una técnica de boxeo muy buena, velocidad de manos y pegada descomunal, no tiene la mejor defensa, se abre mucho y por obvias razones queda muy abierto al final de sus combinaciones (valga la redundancia) y esto le ha traído problemas ante más de un contrincante, pero eso no quiere decir que deje de ser peligroso o vaya a ser menos que Pacquiao la noche del sábado.

Si, con 40 años y muchas guerras, Keith Thurman estará enfrentando al rival más complicado de su carrera, al menos en el papel, en Manny Pacquiao y la noche de la pelea debe hacer un combate casi perfecto para poder ganar, ya sea por la vía del nocaut o una decisión en las tarjetas.

Tal vez estoy exagerando mucho, pero un plan de juego similar al que Floyd Mayweather aplicó ante Manny podría funcionar a la perfección para Thurman, claro está, guardando las diferencias entre Mayweather y Thurman. O por otro lado, una pelea de contragolpeo con buenas salidas, sin quedar expuesto a la zurda en recto o en volado de Manny, podría ser otra manera de conseguir la victoria para el peleador de la Florida.

Manny Pacquiao, Gilberto Mendoza Jr & Keith Thurman (PBC)

Con Thurman es un poco complicado dar un pronostico porque cuando enfrenta a rivales a modo o de mediano nivel, se le ha visto pasar bastante trabajo y complicar más de lo debido sus pleitos, y por mencionar algunos ejemplos claros puedo dar 2 nombres: Luis Collazo y Josesito López.

A Manny Pacquiao simplemente no se le puede subestimar y un Thurman que piense que Pacquiao está acabado y que la noche del sábado irá como victima, sería lo peor que podría hacer. Pacquiao como mencioné antes, es un viejo león que todavía sigue con hambre de una guerra más, y tal vez la noche que se suba al ring ante Keith Thurman, podría ser esa última guerra o la apertura a la búsqueda de dicha pelea.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más