Luego de dar una brillante demostración de velocidad coordinación y gran condición atlética ante un valiente Mario Barrios, el excampeón Welter Keith Thurman se sentía eufórico y solicitó una oportunidad titular a cualquiera de los campeones actuales: Terence Crawford, Yordenis Ugas, y Errol Spence Jr.; Thurman superó ampliamente al aguerrido Mario Barrios quien luchó palmo a palmo, pero su vergüenza y arrojo no le alcanzaron ante un Thurman superlativo en casi todos los aspectos del boxeo. Los jueces votaron de esta forma: Steve Weisfeld 117-111, Tim Cheatham y Dave Moretti 118-110 todos por Keith Thurman.

Aunque todos sabíamos que el excampeón mundial Welter era un gran boxeador, no dejo de sorprendernos que se presentara en semejante condiciones en vista de que venía de sufrir su única derrota de su carrera ante la leyenda filipina Manny Pacquiao hacía ya dos años y medio, pero pudo demostrar que esto no era obstáculo para que se luciera ante el público del Mandalay Bay Las Vegas. El récord de Thurman quedó ahora así 30 victorias, 22 por nocaut y 1 perdida. Luego de esta brillante demostración Thurman tiene ante sí un amplio panorama que le permitirá aspirar a pruebas de mayor envergadura y superior remuneración.

Por su lado Mario Barrios, pese a perder, cumplió un buen trabajo en esta que fue su primera presentación en el Peso Welter; se espera que, en un futuro cercano, más adaptado a la nueva división y ante un rival que no venga en una noche tan brillante como lo hizo Thurman tendría la posibilidad de mostrar sus mejores atributos, ahora su récord es 26 triunfos 17 por nocaut y 2 derrotas. Aunque este último par de reveces pareciera indicarles que debe de tomarse un tiempo para reflexionar sin embargo se ve que todavía podría continuar y proseguir una exitosa campaña, solo que sus dos más recientes rivales fueron demasiados buenos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like