El excampeón mundial unificado CMB y AMB de las 147 libras, Keith Thurman, quiere volver a ser el número uno de los pesos welters y para esto tendrá primero que derrotrar a Mario ‘El Azteca’ Barrios, con quien se enfrentará el próximo 5 de febrero desde la Michelob Ultra Arena de Las Vegas.

Delcaraciones de Thurman desde su campo de concentración en su natal Clearwater, Florida.

¿Qué retrasó su regreso al ring después de la cirugía de 2019?

“Quería volver al ring en 2020, pero estaba en un aprieto. Me ofrecieron una pelea de venganza en el estudio sin fanáticos».

“Después de la pelea con Pacquiao, simplemente no me entusiasmó regresar sin fanáticos. Amo mis admiradores. Me encanta el deporte del boxeo. Podría haberlo hecho por la actividad y quizás, en retrospectiva, hubiera sido bueno estar en el ring. Pero aunque la actividad hubiera sido buena, la emoción no era atractiva. Era financieramente estable, no necesitaba el dinero y deseaba hacer actuaciones significativas y peleas significativas en la división de peso welter. 2022 ha presentado más oportunidades para mí y mi carrera; a los 33, soy joven, dispuesto y capaz, y es hora de volver”.

¿Por qué le dijiste que sí a Mario Barrios? 

“Mario Barrios tuvo el mejor récord del pequeño puñado de peleadores que me presentaron. Tuvo una actuación emocionante contra ‘Tank’ Davis, y parecía que sería un gran desafío para los dos. Somos dos boxeadores emocionantes en el mundo del boxeo, talentosos y que vienen de las primeras derrotas de su carrera. Puede que no suene emocionante al principio, pero si comprende lo que es tener una mentalidad competitiva, sabrá que ambos exigiremos la grandeza de nosotros mismos».

Keith Thurman quiere volver a ser el número uno de las 147 libras.

Keith Thurman quiere volver a ser el número uno de las 147 libras.

“Algunos peleadores, después de sus derrotas, se levantan y exigen más: concentrarse más, entrenar más duro, corregir algunas habilidades técnicas que faltaban: ataque o defensa, problemas de fuerza. Lo vimos con Canelo Alvarez después de que perdió ante Floyd Money Mayweather. No porque fuera Canelo, pero esa derrota lo hizo levantarse y demostrar que era más que un pegador, porque tiene más de lo que mostró antes de su derrota».

“No estoy menos que después de mi pérdida; Mostraré mayores habilidades a los fanáticos al pelear contra Mario Barrios que las que mostré contra Manny Pacquaio».

¿Qué pueden esperar los fanáticos en la pelea?

“Los fanáticos verán una actuación de clase mundial de dos peleadores de clase mundial que quieren hacer una declaración en la división de peso welter. Mario quiere entrar y consolidarse como un nombre para ser reconocido en la división 147 y puede enfrentarse a todos los retadores si supera a Keith Thurman».

“Estoy aquí para actuar. Con todas las peleas que he tenido, creo que esto igualará todas las actuaciones que he dado y me pondrá a prueba. Se equivocarán los escépticos que están preguntando, ¿quién es Keith Thurman? ¿Qué tiene para ofrecer? Voy a mostrar todo lo que tengo para ofrecer el 5 de febrero”.

¿Qué tienes en la mira para 2022?

“Quiero recuperar mis títulos mundiales. Este es el primer paso para volver a ponerme en la contienda por el campeonato. Veo la división de peso welter como una carrera de caballos. Todos corren a toda velocidad tratando de llegar a la línea de meta, y la línea de meta es donde eres coronado rey de la división».

«Tenemos grandes peleadores, grandes campeones, pero no ha habido un rey desde la desaparición de Floyd Mayweather. Keith Thurman todavía está en la mezcla. Estoy detrás de esos campeones actuales, pero soy el tipo de caballo que una vez que llegue a la curva, sabrán que estoy justo detrás de ellos. Con la velocidad, la determinación y el impulso adecuados, tengo las habilidades para volver a subir a la cima y reclamar mi puesto número uno en la división de peso welter. Es mi hora de levantarme, es la hora».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like