Tras varios meses de inactividad sobre el ring  el ex campeón mundial Kell Brook está considerando la posibilidad de retirarse del mundo del boxeo profesional, esto podría estar motivado a que en los últimos dos años ha tenido solo dos combates a pesar de haberlos ganado, el último en 2018 cuando enfrentó a Michael Zerafa en el Sheffield Arena, Sheffield, Reino Unido. Previo a esta racha, Brook se debilitó por fracturas sufridas en huesos orbitales de la cara.

Kell Brook vs Michael Zerafa (Google)

La primera lesión fue en 2016 cuando enfrentó a Gennady Golovkin en el O2 Arena en Greenwich, Reino Unido y la segunda fractura la sufrió en 2017 durante su pleito con Errol Spence Jr. en el Bramall Lane Football Ground, Sheffield, Reino Unido, en ambos pleitos Kell Brook fue derrotado por nocaut el primero (ante GGG) un nocaut técnico.

Para enfrentar a Gennady Golovkin, el británico subió de las 147 libras a las 160 libras con la intención de conquistar los títulos de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo.

Con dos fracturas en poco tiempo Kell Brook tuvo daños considerables, lo que le costó perder su título welter de la Federación Internacional de Boxeo y su invicto desde que debutó como profesional en 2004.

Primera fractura de Kell Brook

Desde 2018 Brook ha comtemplado la posibilidad de enfrentar a Amir Khan y recuperar la posición entre los primeros de la división pero este deseo se vio opacado cuando Khan anunció su pleito en Arabia Saudita para julio de este año ante Neeraj Goyat.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like