Kell Brook está en camino a un enfrentamiento contra Amir Khan en la parte final de este año después de un espectacular nocaut en el segundo asalto sobre Sergey Rabchenko en el Sheffield Arena.

Brook codicia desde hace tiempo una pelea contra su rival británico, pero esas perspectivas parecieron disminuir cuando siguió un salto infructuoso al peso mediano para desafiar a Gennady Golovkin y luego en septiembre de 2016 al perder su título welter de la FIB ante Errol Spence Jr. en mayo pasado.

Sin embargo, el boxeador de 31 años supo reponerse de esas dos derrotas consecutivas en lo que sería su primera pelea en la división de peso mediano junior o superwelter (154 libras) y solo necesitó menos de cinco minutos para deshacerse del peleador bielorruso Rabchenko.

Al hacerlo, Brook no solo rejuveneció su carrera, sino que le dio la pauta a Amir Khan, quien terminará con un descanso de casi dos años cuando se enfrente al canadiense Phil Lo Greco en un peso de 150 libras en Liverpool el próximo mes.


Eddie Hearn, quien promueve el dúo, dijo: «Esa pelea puede suceder en noviembre o diciembre.

«Mi trabajo para ambos hombres es proporcionar las peleas más grandes y creo que esa es la pelea más grande que hay para ambos.»

«Kell demostró que está al 100% con todos rejuvenecido y en buena forma y Amir tiene que mostrar eso el 21 de abril, y luego seguiremos adelante «.


La pelea de Khan no es la única opción disponible para Brook, quien siente que envió una advertencia a los combatientes de primer nivel en la división de 154 libras con su demolición a Rabchenko.

Hearn cree que Brook, quien está programado para regresar al ring en el verano, posiblemente ya en junio, ha encontrado una nueva oportunidad de vida en el peso mediano junior y lo respaldaría para vengar su derrota ante Spence Jr si ambos peleadores deciden enfrentarse en esa categoría.


Hearn agregó: «Rabchenko está a nivel mundial, pero no es nivel élite, pero lo que Kell le hizo solo le muestra que es 100 por 100 nivel de élite.»

«No sacó lo mejor de lo que podría tener en el peso welter. La única razón por la que no pudo vencer a Errol Spence es por lo que tuvo que hacer para llegar a las 147 libras. Él vencería a Errol Spence a 154 libras, sin duda.»

«Errol Spence es un peleador muy bueno, pero en el peso welter (Brook) no puede ganarle. Siente que puede hacer peso welter, pero realmente creo que este es el peso ideal para el (154 libras)».

Para que no te quedes con las ganas de seguir conociendo más noticias de boxeo, te invtamos a leer un poco sobre Felipe gallito Orucuta.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like