FDB plus

KEN NORTON BASÓ SU ÉXITO EN LA SUPERACIÓN PERSONAL

Kenneth Howard Norton inició en el mundo del boxeo en su ciudad Jacksonville, Illinois cuando su entrenador los inscribió en ocho eventos distintos de los cuales quedó de primero en cinco y segundo lugar en los otros tres, esto fue el indicador de que lograría conseguir grandes éxitos como boxeador.

El éxito general de Ken, según él, se basa en la superación de sí mismo hasta el límite y ser lo mejor que pueda ser. Creció en Jacksonville, Illinois el Boxeo no fue uno de los primeros intereses de Norton. Ganó una beca de fútbol, baloncesto y pista de Northeast Missouri State College, y no fue hasta que se alistó en la Infantería de Marina que Ken fue introducido al Boxeo. Con el tiempo, Ken se convirtió en el mejor Boxeador de toda la Infantería de Marina, y fue galardonado con los Carolina AAU Guantes de Oro del Norte, International AAU y títulos panamericanos. Ken fue exaltado al Salón de la Fama Corp Marina en 2004.

Inmediatamente debutó como profesional se abrió camino en la buena racha, ganando los primeros 16 encuentros en los que participó. Su primera derrota llegó cuando enfrentó al venezolano José Luis García lo que no fue impedimento para continuar con la buena racha de ganador que había creado y sumó otras 13 victoria.

Heavyweight boxer Ken Norton of the United States (left) in action during his narrow defeat by Muhammad Ali at Yankee Stadium in New York, 28th September 1976. (Photo by Popperfoto/Getty Images)

Su más recordado pleito fue ante Muhammad Ali en 1973 cuando disputaron el título NABF y Ken hizo historia en San Diego, California al romper la mandíbula del gran Muhammad Alí a quién le ganó luego de 12 asaltos y seis meses después llegó la revancha y esta vez fue Norton quién perdió por el mismo resultado.

Ken Norton demostró que para él no había derrota que acabara con su motivación por el boxeo y al año siguiente se enfrentó a George Foreman y en 1975 luego de varios combates decidió apostar nuevamente por el título NABF que había dejado vacante Muhammad Ali.

Logró convertirse en campeón mundial de peso pesado del Consejo Mundial Boxeo, sumando otra victoria a su carrera profesional y luego lo perdió ante Larry Holmes en 1978, desde entonces solo tuvo 5 combates más en los que no obtuvo la victoria pero le dejó la satisfacción de que hizo historia dentro del mundo del boxeo.

Falleció a los 70 años, en Arizona, donde se encontraba en rehabilitación debido a un infarto cerebral que sufrió el 2012.

Ken Norton

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más