Todos los púgiles de la velada, excepto Frankie Gavin, solventaron con éxito la cita con la báscula en el coqueto Museo Marítimo Ría de Bilbao y mañana sábado disfrutaremos de 6 combates de boxeo en el BEC Arena, 4 de ellos televisados.

Lejarraga vs Gavin poster

El campeón EBU wélter Kerman Lejarraga (26-0; 21ko) mostró un impecable aspecto físico para su primera defensa del cinturón continental marcando 146 libras, mientras que su oponente y retador oficial, el inglés Frankie Gavin (26-3; 15ko), sorprendió a propios y extraños parando la aguja en 151.5 libras, dos kilogramos por encima de las 147 libras que tiene de tope la categoría wélter.

Al ser Gavin el aspirante y haberse excedido en el pesaje, el pleito sigue en pie y al inglés se le retiene una parte de la bolsa pero cualquier resultado permitirá mañana al Revolver de Morga Kerman retener el cinturón y se ve al campeón con muchas ganas de lucir impo ente ante el inmejorable escaparate que suponen las cámaras de ESPN+.

Los protagonistas del combate coestelar y coaspirantes al Campeonato de España del peso pluma sí que cumplieron con la báscula: el local Ibon Larrinaga (11-2; 2ko) pesó 125.7 libras y el madrileño Carlos Ramos (9-1; 6ko) 126 libras, aunque Ramos necesitó 2 intentos para no excederse de las 126 libras máximas del peso pluma.

El mexicano Roberto Ramírez (18-2–1; 13ko), que en su anterior combate noqueó en USA al excampeón mundial Dejan Zlaticanin, y el nicaragüense Óscar Amador (10-8; 1ko) se presentaron respectivamente en 140 y 141 libras, ambos por debajo del límite de 143.5 pactado para el pleito, que se disputará a 8 rounds.

El getxoztar Jon Míguez (8-0; 5ko), actual aspirante oficial al Campeonato de España wélter, no tuvo problemas con la balanza, pesando 146.6 libras. El granadino-marroquí Abdessamad Nechchad (8-1-1) marcó 147 libras y boxearán a 8 asaltos. Este combate abrirá la parte televisada, que incluye también los otros 3 combates ya mencionados.

Dentro de los combates no televisados, el Campeón de España superwélter Jorge Fortea (17-1-1; 5ko) y el rumano-manchego Rafael Chiruta (15-40-1; 8ko), de récord engañoso y especialista en dar sorpresas sonadas, cumplieron con el límite del peso superwélter: 154 y 153 libras respectivamente para su pelea a 8 rounds.

Y el combate que abrirá la parte boxística de la velada (pues los primeros combates de la cartelera son de K1) tampoco presentó problemas de peso: David Soria (3-0; 1ko) y David Calvo “Currito” (2-0) cumplieron con el peso acordado para el pleito a 6 rounds que sostendrán mañana sábado.

El primer combate de boxeo de la velada (David Soria vs David Calvo) está previsto para las 19:35 horas, y la televisión (ESPN+ para Estados Unidos y Eurosport para España) conectará a las 21:00 emitiendo, en este orden, Míguez-Nechchad, Ramírez-Amador, Larrinaga-Ramos (Cto de España supergallo) y, por supuesto, el combate estelar de la noche: Kerman Lejarraga vs Frankie Gavin (EBU wélter), que está previsto tenga lugar a las 23:30.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like