FDB plus

KERMAN LEJARRAGA DA EL PESO, FRANKIE GAVIN NO, MAÑANA SÁBADO DISPUTAN EL CAMPEONATO EBU WELTER

Todos los púgiles de la velada, excepto Frankie Gavin, solventaron con éxito la cita con la báscula en el coqueto Museo Marítimo Ría de Bilbao y mañana sábado disfrutaremos de 6 combates de boxeo en el BEC Arena, 4 de ellos televisados.

Lejarraga vs Gavin poster

El campeón EBU wélter Kerman Lejarraga (26-0; 21ko) mostró un impecable aspecto físico para su primera defensa del cinturón continental marcando 146 libras, mientras que su oponente y retador oficial, el inglés Frankie Gavin (26-3; 15ko), sorprendió a propios y extraños parando la aguja en 151.5 libras, dos kilogramos por encima de las 147 libras que tiene de tope la categoría wélter.

Al ser Gavin el aspirante y haberse excedido en el pesaje, el pleito sigue en pie y al inglés se le retiene una parte de la bolsa pero cualquier resultado permitirá mañana al Revolver de Morga Kerman retener el cinturón y se ve al campeón con muchas ganas de lucir impo ente ante el inmejorable escaparate que suponen las cámaras de ESPN+.

Los protagonistas del combate coestelar y coaspirantes al Campeonato de España del peso pluma sí que cumplieron con la báscula: el local Ibon Larrinaga (11-2; 2ko) pesó 125.7 libras y el madrileño Carlos Ramos (9-1; 6ko) 126 libras, aunque Ramos necesitó 2 intentos para no excederse de las 126 libras máximas del peso pluma.

El mexicano Roberto Ramírez (18-2–1; 13ko), que en su anterior combate noqueó en USA al excampeón mundial Dejan Zlaticanin, y el nicaragüense Óscar Amador (10-8; 1ko) se presentaron respectivamente en 140 y 141 libras, ambos por debajo del límite de 143.5 pactado para el pleito, que se disputará a 8 rounds.

El getxoztar Jon Míguez (8-0; 5ko), actual aspirante oficial al Campeonato de España wélter, no tuvo problemas con la balanza, pesando 146.6 libras. El granadino-marroquí Abdessamad Nechchad (8-1-1) marcó 147 libras y boxearán a 8 asaltos. Este combate abrirá la parte televisada, que incluye también los otros 3 combates ya mencionados.

Dentro de los combates no televisados, el Campeón de España superwélter Jorge Fortea (17-1-1; 5ko) y el rumano-manchego Rafael Chiruta (15-40-1; 8ko), de récord engañoso y especialista en dar sorpresas sonadas, cumplieron con el límite del peso superwélter: 154 y 153 libras respectivamente para su pelea a 8 rounds.

Y el combate que abrirá la parte boxística de la velada (pues los primeros combates de la cartelera son de K1) tampoco presentó problemas de peso: David Soria (3-0; 1ko) y David Calvo “Currito” (2-0) cumplieron con el peso acordado para el pleito a 6 rounds que sostendrán mañana sábado.

El primer combate de boxeo de la velada (David Soria vs David Calvo) está previsto para las 19:35 horas, y la televisión (ESPN+ para Estados Unidos y Eurosport para España) conectará a las 21:00 emitiendo, en este orden, Míguez-Nechchad, Ramírez-Amador, Larrinaga-Ramos (Cto de España supergallo) y, por supuesto, el combate estelar de la noche: Kerman Lejarraga vs Frankie Gavin (EBU wélter), que está previsto tenga lugar a las 23:30.

Related posts

EDDIE HEARN NOMBRA LOS 4 POSIBLES RIVALES DE ANTHONY JOSHUA EN ABRIL

NUEVO ENTRENADOR EN JEFE DE MANNY PACQUIAO COMENTA SOBRE PELEA CON MATTHYSSE

Caín Velásquez envía mensaje a sus seguidores…