KERMAN LEJARRAGA DESTRUYE A FRANKIE GAVIN Y DEFIENDE CON ÉXITO SU CINTO

Kerman Lejarraga venció por KO en el 4º round al inglés Frankie Gavin en Bilbao, reteniendo así el cinturón europeo EBU wélter.

“El Revolver de Morga” solucionó por la vía rápida un combate que había suscitado mucha intriga tras el fiasco de Frankie Gavin en el pesaje de ayer. El aspirante oficial se pasó en 2 kilos del máximo permitido para el Título Europeo EBU wélter que ostenta Lejarraga, pero eso no impedía que siguiese en juego el ránking mundial del púgil local, top10 en los cuatro organismos mundialistas. Kerman entró al ring entre por los ensordecedores gritos de ánimo de los 9000 fans que le acompañaron en el BEC, que esperaban que su ídolo saliese desde el primer segundo a merendarse al británico y hacerle pagar el sobrepeso del día anterior. Pero Lejarraga sorprendió a casi todo el mundo con un plan de pelea tácticamente muy trabajado que funcionó a la perfección: emplear los dos primeros rounds en medir los tiempos de Gavin y estabilizar las distancias para castigar duro a partir del tercero. Y así fue como sucedió; el inglés se apuntó los dos primeros episodios pero en el siguiente capítulo la derecha de Kerman comenzó a llegar con asiduidad al cuerpo del visitante, que pasó apuros al final de ese asalto. “El Revolver” apretó el acelerador en el cuarto round y Gavin resintió los golpes, y en ese momento Lejarraga subió una marcha más y ya no dejó recuperarse al inglés, castigándole arriba y abajo hasta que un tremendo mazazo al cuerpo mandó a Gavin a la lona durante bastante más tiempo que los 10 segundos que marca el reglamento.

Con este triunfo, que fue emitido en directo por ESPN+ para Estados Unidos, Kerman Lejarraga retiene el cinturón EBU wélter y además ratifica su condición de top10 en los ránkings de los cuatro organismos mundialistas, unas posiciones que se traducen en la posibilidad de ser nombrado para un Combate Eliminatorio que dé acceso a la posición de retador mandatorio al Campeonato del Mundo.

 



En el combate coestelar de la velada, el madrileño Carlos Ramos dominó de principio a fin el pleito y castigó duramente a Ibon Larrinaga hasta que Txutxi del Valle, entrenador de Larrinaga, tiró la toalla en el round 7 para proteger a su pupilo de un castigo que ya empezaba a ser excesivo. Ramos lució imponente desde el primer campanazo, muy preciso y potente en su golpeo y con ritmo de combate altísimo, conquistando así el Campeonato de España del peso pluma y retomando la senda de la victoria con mucha brillantez.

En el resto de combates de la velada:
Jon Míguez venció por Decisión Unánime (78-74; 78-74; 79-73) a Abdessamad Nechchad en un combate que “Abde” controló muy bien en los primeros rounds pero que el empuje de Míguez, su constancia y mayor potencia de golpeo consiguieron decantar finalmente del lado del púgil local.
El mexicano Roberto Ramírez ganó por Decisión Unánime (80-72; 80-72; 79-73) al nicaragüense Óscar Amador. La victoria de Ramírez fue clara pero la pelea muy deslucida, con constantes agarrones e irregularidades.
Jorge Fortea se impuso por Decisión Unánime (78-74; 77-75; 78-75) a Rafael Chiruta. El valenciano sufrió un pequeño susto en el primer asalto pero se repuso bien y empleó el jab y buenos desplazamientos para controlar el combate más que lo que indicaron las cartulinas de los jueces.
Y David Soria derrotó por Decisión Unánime (60-52; 59-53; 58-54) a David Calvo “Currito”.

 


Kerman Lejarraga in action vs Frankie Gavin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *