“Hubo momentos en los que pensé que podría estar mirando el final, pero ahora estoy de regreso y no podría estar más feliz”, le confesó Kiko Martínez a un medio de comunicación boxístico desde su casa en Alicante, España.

El español (44-11-2, 31 KO) alteró las probabilidades de +250 (5/2) para conseguir noquear de manera categórica al prospecto Jordan Gill, en cuatro asaltos el sábado por la noche, haciéndose notar una vez más y su amenaza en la división de peso pluma está más viva que nunca.

Martínez, de 36 años, vio esta pelea como la última oportunidad de salvar su carrera y lo hizo. El español reflexionó sobre cómo lograr la victoria número 44 de su carrera y lo que queda en el tanque.

“No puedo pretender que la preparación para esta pelea fue perfecta. ¿Hubo momentos bajos? Por supuesto. También hubo mucho examen de conciencia para averiguar si todavía tenía lo que se necesita para rendir al más alto nivel, pero pude responder cualquier pregunta enfáticamente el sábado por la noche.

“Esta pelea fue todo o nada para mí. Me prometí a mi esposa y a mí mismo que me retiraría si perdía esta pelea, así que todo estaba en juego. Esta fue mi última oportunidad de salvar mi carrera y usé mi última bala en Jordan Gill”.

Cuando muchos daban por perdida la carrera de Martínez, este demostró a base de esfuerzo, trabajo duro y mucha dedicación que eso está muy lejos de ocurrir; ‘Kiko‘ confesó el secreto de esta nueva etapa de su carrera.

“El secreto de mi éxito en esta última etapa de mi carrera no es nada especial. Se trata solo de hacer lo básico bien y escuchar a mi cuerpo. El boxeo es un negocio serio y necesitas ser lo suficientemente humilde para aprender de tus errores y mejorar. Eso es lo que he hecho una y otra vez. La disciplina, la paciencia y la vida limpia han sido claves.

“Nunca puedes descartarme. Cada vez que la gente me descarta, vuelvo más fuerte y demuestro que están equivocados. Y esta mentalidad no cambiará ahora.

“Sabía que Gill tenía ese poder de nocaut, pero la diferencia entre nosotros era clara. Sin duda, soy el mayor pegador de la división y lo he vuelto a demostrar. Gill no pudo soportar eso. En todo caso, creo que la esquina de Gill debería haber detenido la pelea después de la tercera caída, en lugar de la cuarta.

“Me sentí tan fuerte en el ring, lo más fuerte que me he sentido en mi carrera, y estaba muy feliz con mi sincronización”.

Martínez quiere seguir en el boxeo, y no con peleas sencillas, en lo absoluto; El peleador español está claro en que desea seguir peleando al más alto nivel y ya tiene en mente el peleador que desea enfrentar si o si.

“Ahora que estoy en casa, volveré a correr y seguiré corriendo para estar listo para mi próxima oportunidad. El hecho de que tengo otra oportunidad de pelear se siente como la mayor victoria.

“¿A quién quiero después? Solo una persona: Leigh Wood. Viste mi reacción en el ring después de que gané. Necesitaba decirle que estoy lista y dispuesta a compartir un ring con él. Habló un montón de mierda sobre mí antes de mi victoria sobre Kid Galahad, así que supongo que quería hacerle saber que él es el siguiente. Si tengo que ir a Nottingham, está bien, él sabe que no tengo problemas para pelear contra campeones en sus jardines traseros. Soy Kiko Martínez, eso es lo que hago.

“A pesar de mis preocupaciones antes de esta pelea, no me sorprendió que pudiera obtener otra victoria. Nadie puede igualar mi experiencia en el ring y el hecho de haberla mezclado y aprendido de tantos campeones me ha convertido en el luchador que soy hoy. Mi esposa no estará muy contenta de que siga luchando, pero sabe cuánto significa para mí.

“Si Wood es el próximo, lo venceré de la misma manera que vencí a Gill. Mi poder es demasiado para cualquiera. “

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like