KIKO MARTÍNEZ: “LOS JUECES NO HICIERON BIEN SU TRABAJO”

0
17
Kiko Martínez

El español y ex campeón mundial Kiko Martínez protagonizó su más reciente contienda el pasado 13 de febrero ante Zelfa Barrett donde terminó con un controversial fallo por decisión unánime a favor de Barrett (118-111, 118-111 y 116-113).

Aunque la pelea fue muy cerrada en cada uno de los doce asaltos, el resultado fue muy amplio y tanto el equipo de Martínez como Eddie Hearn manifestaron su desacuerdo con la decisión de los jueces.

Por su parte Eddie Hearn dijo que le parecía una burla ese resultado y que pediría la revancha para demostrar que Kiko Martínez es suficientemente capaz para derrotar a Berrett.

Kiko Martínez aseguró que “los jueces lastimaron este deporte, no hicieron bien su trabajo”.

Zelfa Barrett vs Kiko Martínez
Zelfa Barrett vs Kiko Martínez

Barrett y su equipo no se lo esperaban ellos mismos, creían que habían perdido la pelea. No hicieron nada para ganar, incluso con la exageración de las tarjetas se avergonzaron, pero la culpa radica en la falta de profesionalismo de los jueces . Incluso con el mexicano Mauricio Lara estaba pasando. Pueden engañar al boxeador pero no al público.

 

Cuando estaba allí esperando los resultados, no esperaba eso. Pensé: ¿qué más tengo que hacer? Hubo rondas en las que Barrett conectó dos golpes. ¿Tienes que salir y matar a alguien para ¿Ganar? Lo que quiero es una revancha y creo que ellos también la quieren. Esto no se puede dejar así, y manchará al box y al luchador. Tiene que hacerse ahora, porque lo que ha pasado no es bueno para nadie. no se olvidará, se ha hecho mucho daño.

Como agradecimiento por el apoyo recibido por parte de Eddie Hearn, Martínez dijo que la actitud del representante de Matchroom Boxing “fue muy noble” y cree sinceramente que es la persona adecuada para levantar el boxeo. Es alguien honesto y la revancha está en sus manos”.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí