La nueva luminaria del boxeo nipón, Kosei Tanaka (12-0; 7ko) ha ganado por Decisión Mayoritaria (114-114; 115-113; 116-112) a Sho Kimura (17-1-2; 10ko) en Nagoya, convirtiéndose en el nuevo Campeón Mundial mosca WBO. Esta victoria pone el nombre y apellidos del joven nipón en los libros de historia del boxeo, pues iguala el récord de precocidad de Lomachenko (3 mundiales en 3 pesos en tan sólo 12 combates profesionales) pero Kosei ha conseguido la marca sin haber conocido la derrota en toda su carrera.

El combate cumplió las expectativas creadas. Esperábamos una guerra y a fé mía que así fue. Tras un primer round igualado, Tanaka conectó un gancho devastador que estuvo a punto de mandar a Kimura a la lona. Pero Kimura no estaba dispuesto a perder sin gastar todas sus balas y aguantó como un león ese momento terrible, saliendo al tercer round a buscar el todo por el todo. Tanaka, entonces, también pisó el acelerador y se desató la guerra. El ritmo frenético no nos abandonaría ya hasta el campanazo final, con más de 200 golpes lanzados por round y muchísima tensión en el cuadrilátero; aunque la calidad de Kosei era superior Kimura intentaba ir siempre hacia adelante y castigaba al joven prodigio en cuanto éste perdía minimamente la concentración. Las puntuaciones de los jueces fueron más apretadas que la impresión general de los espectadores, dando la victoria al nuevo campeón por muy estrecho margen (114-114; 115-113; 116-112), y grabando el nombre de Kosei Tanaka como el campeón en 3 pesos más precoz en la historia del boxeo japonés y mundial (12 combates profesionales, la misma marca que Vasyl Lomachenko).

El futuro de Tanaka se presenta aún más brillante tras esta victoria: ya era un púgil popular en Japón pero la pelea de hoy (una de las mejores del año) disparará su estatus en el país de los cerezos en flor y también le puede abrir las puertas de USA. Su estilo boxeando es ideal para las cadenas de televisión americanas, y un combate contra Chihuas Rodríguez en Superfly4 sería un caramelo para los fans del noble arte, aunque Japón es el mercado más fuerte en los pesos pequeños y unificar contra Cristofer Rosales (campeón mosca WBC) es una opción que también parece probable.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like