FDB plus

Kovalev regresa de manera impresionante esta listo para cualquiera

En pelea por el campeonato vacante semipesado de la OMB (WBO), el ruso Sergey Kovalev (31-2-1, 27 KOs) derrotó al ucraniano Vyacheslav Shabranskyy (19-2, 16 KOs) en dos asaltos, por la vía del TKO después de tres duros derribos.

Kovalev regresaba de dos derrotas consecutivas a manos de Andre Ward, quien en el proceso le arrebató los títulos mundiales de IBF, WBA, WBO.

https://www.youtube.com/watch?v=1cG1G3Cno54

El título de la OMB quedó vacante cuando Ward se retiró del boxeo hace unos meses.

Kovalev comenzó el combate utilizando de manera precisa y efectiva su jab, uno que nos tiene acostumbrados a ser muy fuerte, y en este primer asalto, no fue la excepción.

Shabranskyy comenzó de manera agresiva igual, y logró hacer retroceder a Kovalev con un fuerte recto directo al rostro. Sin embargo en el mismo primer asalto, una fuerte derecha del peleador ruso, envío a Shabranskky a la lona, encendiendo el combate de una vez.

El boxeador ucraniano venció el conteo y no pareció demasiado herido por el golpe. Shabranskyy se mantenía avanzando, buscando cualquier apertura que Kovalev ofreciera para poder conectar, sin embargo, y gracias a esa iniciativa del ucraniano, Kovalev conectó una combinación dura que envió a Shabranskyy a la lona por segunda vez. Esta vez estuvo muy lastimado, pero se acabó el tiempo en el round y logró escapar de Kovalev.

Los médicos examinaron a Shabranskyy al comienzo del segundo episodio para asegurarse de que estaba físicamente bien para continuar.

Kovalev conectó más golpes duros al comienzo del segundo cuando se reanudó la acción. Kovalev siguió presionando con su instinto asesino y conectó otra serie de golpes para enviar a la lona a Shabranskyy por tercera vez. Shabranskyy lo inventó, pero estaba siendo golpeado con muchísima fuerza, y recibiendo un castigo innecesario, ya que no había respuesta significativa de su parte.

Shabranskyy tenía poca o ninguna defensa, ya que estaba siendo golpeado por todo el ring, y eso obligó al árbitro a detener la pelea en lo que se concretaría como una victoria para Kovalev por la vía del TKO, convirtiendose así en el nuevo campeón mundial semipesado de la OMB(WBO).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más