Kristina Williams puede haber sido relativamente desconocida antes del viernes por la noche, pero un debut profesional televisado a nivel nacional y una impactante pelea lo arreglaron rápidamente.

En la tarjeta principal del Bellator 185 del viernes en el Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut, Williams (1-0 MMA, 1-0 BMMA) arremetió contra la invicta boxeadora Heather Hardy (1-1 MMA, 1-1 BMMA) con una patada a la altura la cara en la pelea televisada por Spike.

La sangre brotó inmediatamente, y en última instancia estableció una victoria en el TKO en el segundo asalto debido a la suspensión de un médico.

«Para que alguien salga y actúe de la manera que lo hizo en este escenario: tener un estadio lleno de gente, televisión en vivo y pelear contra Heather Hardy, creo que ella hizo mucho bien en la construcción de su marca, construyendo su nombre y construyendo grandes peleas por delante «, dijo el presidente de Bellator, Scott Coker.

A pesar de un puñado de combates amateur de MMA, además de un poco de experiencia en boxeo y kickboxing, Williams, un peso mosca de 28 años de Oklahoma, era vista como posible perdedora en la partida. Hardy, que era más que un favorito de 4-1, tuvo la experiencia en papel. Con un récord de 20-0 a favor del boxeo y una victoria en el debut de la MMA sobre Alice Yauger en Bellator 180 en junio, el «Heat» de 35 años podría haber sido una fuerza intimidatoria para muchos oponentes.

Solo que no es Williams.

«Estaba un poco nerviosa, pero una vez que llegué allí, me sentí muy cómoda en la jaula», dijo. «Como he dicho antes, ahí es donde me gusta estar.

«… Después del primer minuto o dos, sabía que el plan de juego iba a funcionar porque ella seguía viniendo (adelante) y haciendo lo mismo. Acabo de caer en una zona de confort y comencé a seguir con el plan de juego «.

¿Se sintió irrespetuosa por las probabilidades y la exageración previa a la pelea que se centró en Hardy, quien rápidamente se convirtió en el favorito de los fanáticos después de su debut en Bellator a principios de este año?

«Realmente no tenía un chip en mi hombro», dijo Williams. «Quiero decir, soy una aficionada que viene. Estaba muy agradecida de tener esta pelea, así que estaba lista para probarme a mí misma».

Y eso es lo que hizo, según Coker, quien quedó impresionado por el equilibrio del recién llegado.

«Cuando miro su actuación, ella no estaba nerviosa», dijo Coker triste. «No estaba cansada, no estaba intimidada por Heather, y estaba allí para luchar. Y ella luchó una pelea dura.

«Heather estaba allí haciendo lo suyo e intentando atraparla. Ella acaba de salir pateada esta noche, creo. Eso es lo que era, un kickboxing. Y su sistema funcionaba bien, y para Heather, simplemente la atraparon un par de veces con esas patadas, y eso fue todo «.

Entonces, ¿qué sigue para Williams?

«No creo que la pongas en la lista de títulos, pero tienes que ponerla contra alguien que tiene mucho potencial», dijo Coker. «Le daremos algunas peleas más, veremos cómo lo hace, y luego veremos cómo lo hacemos».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like