Hiroto Kyoguchi defendió con éxito su título de la AMB de 108 libras esta noche en Guadalajara, México, noqueando a Esteban Bermúdez en el octavo asalto de un evento principal lleno de acción, mucha emoción, el cual fue bastante sangriento.

Kyoguchi (16-0, 11 KO) fue claramente el mejor peleador en todos los aspectos, pero el todo terreno Bermúdez (14-4-2, 10 KO) se negó a irse en silencio, contraatacando después de un comienzo muy rápido de la estrella japonesa, y peleando a través de múltiples cortes que lo vieron perder una buena cantidad de sangre desde el principio de la pelea, lo cual a la vez lo incomodó bastante al momento de ver y tratar de conectar mucho más clara y contundentemente al peleador asiático.

También fue una pelea física cuando los dos se encontraban en la distancia corta, lo que tuvo que suceder porque Bermúdez no pudo encontrar la distancia que quería usar de manera consistente desde el principio, recibiendo un gancho tras otro de Kyoguchi. Una vez que estuvieron cerca, sus cabezas chocaron mucho, y Kyoguchi perdió un punto en el 6to episodio de la pelea por los choques de cabezas, lo cual fue una decisión cuestionable del árbitro, ya que ambos estaban contribuyendo a que las cabezas se golpearan constantemente.

Kyoguchi obtuvo otra deducción de puntos en el asalto número 7 por golpes detrás de la cabeza, lo que parecía cuestionable a velocidad real pero mucho más justo en la repetición. Ya sea que fuera el calor del momento o no, conectó al menos dos golpes claros de conejo sobre Bermúdez, quien parecía haber estado cayendo de cualquier manera. Había recibido muchos castigos en ese punto.

Con los dos puntos amputados y coqueteando con una posible descalificación, Kyoguchi optó por atacar directamente a Bermúdez para comenzar el octavo asalto, y siguió golpeando hasta que el árbitro detuvo las acciones a los 24 segundos de dicho episodio.

Cuando terminó la pelea, Kyoguchi fue a la esquina de Bermúdez y apareció para agradecerle por la pelea, y hubo más palabras y un abrazo entre los dos. Kyoguchi confirmó que había agradecido a Bermúdez en su entrevista posterior a la pelea.

“Le agradecí por una gran pelea. Estoy muy agradecido por esa pelea y también me disculpé por (los golpes de conejo)”, dijo Kyoguchi a través de un intérprete. “Pensé que la deducción era un poco estricta, pero hizo daño, y lo lamenté”.

Cuando se le preguntó por qué eligió venir a México para defender su título, Kyoguchi dijo: “Quería pelear aquí, hay muchos fanáticos del boxeo. He tenido una gran victoria y ahora quiero dar el siguiente paso”.

En cuanto a cuál es el próximo paso, Kyoguchi dijo que le gustaría unificarse en la división de 108 libras. También agregó nuevamente que Bermúdez es un “peleador muy, muy duro”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like