Octubre ha sido un mes bastante agitado para el Comité de Clasificaciones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y está escrito en el ranking de octubre. Las divisiones de peso súper ligero, peso welter, superwelter, peso mediano y peso semipesado tuvieron los cambios más importantes.

Dentro de las 140 libras, el boxeador estadounidense, Terence Crawford, pidió ser clasificado en la división de peso welter, por esa razón, no hay un campeón superligero de la AMB. Mientras que dentro de las 147 libras, el título absoluto quedó vacante, ya que Lamont Peterson renunció, por lo que la división tiene un solo campeón.

Mientras tanto, la división de superwelter no tiene un campeón interino, debido a la renuncia de Demetrius Andrade, y su clasificación inmediata dentro de la división de peso medio resultó en el argentino Brian Castaño como el campeón absoluto.

Dentro de las 160 libras, el boxeador japonés, Ryota Murata, destronó al camerunés Hassan N’Dam y se convirtió en el campeón, lo que le permitió destacarse como boxeador del mes. Finalmente, dentro de la división de peso semipesado, el ruso Dmitry Bivol fue elevado a campeón absoluto; y él es el único campeón de esa división.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like