El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo ordenó esta semana tres grandes peleas, y los respectivos equipos detrás de los boxeadores involucrados deben comenzar a negociar las mismas en pro de llevarlas a cabo.

En la división Súper Ligera, el cubano Rances Barthelemy (26-0, 13KOs), número uno en el ranking, y el bielorruso Kiryl Relikh (21-2, 19KOs), segundo mejor rankeado, deben pelear por el título en 140 libras, que está actualmente vacante. Ambos equipos tienen 30 días para negociar, a partir del 6 de noviembre; si no logran llegar a un acuerdo, la pelea se convocará a una oferta monetaria, es decir, irán a subasta. Este combate marca la revancha entre ambos, la primera pelea se llevó a cabo el 20 de mayo de este año.

 

En la categoría Súper Pluma, el Comité de Campeonatos de la AMB le pidió al equipo detrás del puertorriqueño Alberto Machado (19-0, 16 KOs), actual campeón de la división, que negocie una pelea con el ghanés Rafael Mensah (31-0, 23 KOs) , segundo mejor en el ranking en 130 libras. Los equipos tienen 30 días para negociar, a partir del 6 de noviembre. Si no acuerdan una fecha para la pelea, se convocará a una subasta.

 

Por último, en la división de peso welter, el Comité de Campeonatos de la AMB ordenó al tailandés Tewa Kiram (38-0, 28 KOs), número uno en el ranking, y al argentino Lucas Matthysse (38-4, 35 KOs), tercero mejor clasificado, a pelear por el título mundial en 147 libras, que actualmente está vacante.

Ambos equipos tienen 30 días para negociar, a partir del 6 de noviembre, y si no llegan a un acuerdo, la pelea se convocará a una subasta entre ambas partes.

El título de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) quedó vacante después de la renuncia oficial del japonés Kazuto Ioka, ex campeón de la categoría.

La información fue oficializada por el equipo japonés a través de un correo electrónico enviado al Comité de Campeonatos de la AMB.
El Comité de Campeonatos informará lo antes posible al futuro de la división, siguiendo los pasos indicados en las Reglas de la AMB.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like