FDB plus

LA AVISPA PUELLO LOGRA CORONA AMB, VENCIENDO A JONATHAN ALONSO

En una cruenta reyerta que se fue al máximo de 12 asaltos, el dominicano Alberto “La Avispa” Puello se alzó con el campeonato mundial welter junior, al vencer por decisión unánime al también quisqueyano Jonathan “La Maravilla” Alonso, durante la velada montada por la empresa Shuan Boxing Promotion, en el Coliseo Carlos “Teo” Cruz, denominada KO A LAS DROGAS.
Tras la victoria, Puello extiende su invicto a 17 triunfos sin derrotas. Los tres jueces marcaron en sus tarjetas la misma puntuación: 115-113 a favor del púgil sanjuanero de guardia zurda, y quien se convierte en el titular interino welter de las 140 libras, con el aval de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
La dramática pelea estelar de la velada, fue bastante movida desde principio a fin, con un “Maravilla” Alonso que se paró a pelear todo el camino, pero encontrando siempre la resistencia y respuesta del nuevo campeón welter, que fue al frente tratando de acabar el pleito antes del límite.
Tan batallado y movido fue el combate, que en la novena vuelta el referí debió detenerlo momentáneamente para atender unas cortaduras que alrededor de los labios había sufrido el intrépido Alonso, que pese a eso insistió y continuó en el combate hasta el final.
Jonathan Alonso y Alberto Puello en acción (Foto de Orlando Ramos)
OTROS COMBATES 
En otros combates Brayan “La Bazuca” Medina se impuso por decisión unánime a Iván “El Demoledor” Matute en las 154 libras. También, Héctor Luis García se impuso por decisión dividida a Anvar Yunusov en un combate pactado a 11 rounds en las 126 libras, ganando el título Fedelatin. En la división pesada, Abigail Soto venció por decisión a Cristian Gálvez, en pleito pactado a nueve asaltos; mientras Jesús “Shotgun” Cuadro derrotó por nocaut a los 29 segundos del primer round a Luis Rosa.
De su lado, Jackson Maríñez se impuso por decisión unánime en once asaltos a Kennin Betancourt en las 135 libras. Frency “El Gallito” Fortunato derrotó a Edison Guapito Jr. Torres, en el cuarto asalto por nocaut técnico. Luis “El Olímpico” Salazar le ganó a Bernardo Lebrón, por decisión, en combate correspondiente a las 140 libras. Giovanny Gutiérrez noqueó a William Encarnacion.
SIGUE INVICTO
Tras la victoria, Puello extiende su invicto a 17 triunfos sin derrotas. Los tres jueces marcaron en sus tarjetas la misma puntuación: 115-113 a favor del púgil sanjuanero de guardia zurda, y quien se convierte en el titular interino welter de las 140 libras, con el aval de la Asociación Mundial de Boxeo AMB. Alonso, un digno rival y que también ostentaba marca inmaculada de 18-0, ahora tiene récord de 18-1, en su carrera.
Alberto Puello y su equipo luego de la victoria ante Jonathan Alonso (Foto de Orlando Ramos)

Related posts

JERMELL CHARLO FINALMENTE RESUELVE PROBLEMAS CON LA JUSTICIA

ZAB JUDAH PELEANDO POR SU VIDA EN EL HOSPITAL LUEGO DE DERROTA ANTE CLETUS SELDIN

FRAMPTON VENCE A DONAIRE Y ES RETADOR OFICIAL DE OSCAR VALDEZ