FDB plus

La Avispa Puello: “No le temo a la bravura de los mexicanos”

El boxeador dominicano Alberto -La Avispa- Puello reconoce la “bravura” de los púgiles mexicanos, pero advierte que ello no le provoca “ningún temor” y que se prepara intensamente para el combate que sostendrá con el azteca Ricardo -La Roca- Gutiérrez en el marco de una velada internacional a celebrarse el 18 de este mes en el hotel Jaragua de Santo Domingo.

“La clave para derrotar a cualquier rival es una buena preparación y en eso estoy trabajando fuertemente”, dijo Puello, quién es campeón latino unificado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ambos títulos estarán en juego cuando enfrente al mexicano Gutiérrez en la velada que organiza la empresa Shuan Boxing Promotion, cuya principal ejecutiva es Bélgica Peña.

“Estoy consciente de que tengo por delante un fuerte compromiso, debido a que una victoria me abriría puertas, pero una derrota me alejaría la meta principal, que es la conquista de una faja mundial”, añadió.

Puello y Gutiérrez ocuparán el turno estelar de la velada, la cual incluye la participación de otros boxeadores aztecas, que enfrentarán a rivales dominicanos.

Debido a la participación de boxeadores mexicanos y dominicanos, la cartelera ha sido denominada “México vs. Dominicana”, conforme expuso Bélgica Peña.

Gutiérrez presenta récord de 11 victorias con 6 nocauts, un empate y un revés, mientras que Puello marcha invicto en 12 encuentros, con siete triunfos antes del límite.

El dominicano Puello está clasificado número 12 en la AMB y 18 en el Consejo Mundial de Boxeo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más