SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El boxeador dominicano Alberto “La Avispa” Puello dispuso por nocaut fulminante en el primer asalto al mexicano Ricardo “La Roca” Gutiérrez, en la pelea estelar realizada por la empresa Shuan Boxing Promotion, cuya principal ejecutiva es Bélgica Peña, en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

Con espectacular victoria, “La Avispa” Puello, de la ciudad de San Juan de la Maguana, conservó sus dos fajas latinas del peso welter junior (140 libras), tanto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) como del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una velada boxística que incluyó atractivos combates que fueron el agrado de los fanáticos.

“Debo confesar que tenía la percepción de que mi rival (Alberto Puello) era bueno, pero no tan bueno”, fueron las palabras de asombro expresadas por mexicano Ricardo Gutiérrez después de perder su compromiso en el mismo primer round. De su lado, “La Avispa” Puello manifestó eufórico tras su triunfo, “éste el primero de muchos que vendrán hasta llegar a ser campeón mundial”.

El desenlace se produjo cuando el peleador dominicano conectó y un uppercut en pleno estómago que mandó al mexicano Gutiérrez a la lona y jamás pudo incorporarse. Con su victoria mantuvo su hoja inmaculada con 13 victorias y retuvo sus dos títulos latinos que estaban en juego. Como valor agregado, el púgil se consolida como un ídolo del boxeo profesional dominicano.

En la velada boxística, William “El Gago” Encarnación también ganó su compromiso por nocaut en el en el segundo asalto ante el mexicano Julio César Cruz.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like