‘LA AVISPA’ PUELLO RETUVO SU TÍTULO ANTE RUBIO EN DOMINICANA

Must read

Hace unos momentos desde el Pabellón de Voleibol Ricardo Gioriber Arias en Santo Domingo, República Dominicana, Alberto ‘La Avispa’ Puello (19-0, 10 KOs) venció por la vía de la decisión unánime al mexicano Jesús Antonio ‘Chino’ Rubio y retuvo con éxito su cetro mundial interino de la AMB en el peso súper ligero. Las tarjetas de los jueces fueron por un triple 120-107 para el ganador.

Desde el primer asalto el de San Juan de la Maguana salió efectivo, contragolpeando ante un impetuoso mexicano, a mitad del round Rubio se fue a la lona producto de un certero golpe del campeón del mundo.

En el segundo el monarca dominicano de 27 años seguía preciso con puñetazos de zurda en forma de gancho tanto arriba como abajo, desde su guardia siniestra.

Puello dominaba la contienda hasta con cierta comodidad, Rubio no le encontraba la cuadratura al circulo y no acertaba a conectar a ‘La Avispa’, quien por su parte hacía gala de su técnica y sacaba ventaja de su mayor alcance.

'La Avispa' Puello retuvo con éxito su cetro interino súper ligero AMB ante el mexicano Jesús Rubio.
‘La Avispa’ Puello retuvo con éxito su cetro interino súper ligero AMB ante el mexicano Jesús Rubio.

La izquierda de Alberto Puello era una pesadilla para el mexicano. Después de 4 rounds la ventaja para quisqueyano era inobjetable.

Duros impactos recibió ‘El Chino’ Rubio hacia al final del quinto asalto.

Una buena derecha de Jesús Antonio Rubio por fin pudo aterrizar sobre el rostro del local en el sexto episodio, aunque también recibió buenos envíos por parte de Puello.

En el séptimo round el púgil dominicano tomó por completo, nuevamente, el mando de las acciones.

El titular interino de las 140 libras por la Asociación Mundial de Boxeo se sentía cómodo dejando venir al peleador azteca y lanzando sus contras sobre todo de mano izquierda.

Rubio subió la intensidad en los rounds finales, con su incansable paso hacie al frente, pero Puello montó una buena ofensiva en el último asalto para cerrar el combate con broche de oro.

Descripción no disponible.

Descripción no disponible.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article