FDB plus

‘LA CAÍDA DE UN ÍDOLO’ LA DERROTA MÁS DURA DE MIKE TYSON

James Douglas vs Mike Tyson

EFEMÉRIDES BOXÍSTICAS – Una pelea de acción, furia y gritos protagonizaron Mike Tyson y James Douglas el 11 de febrero de 1990 en el Tokio Dome en Japón donde disputaban el título de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo que estaban en poder de Tyson.

Considerada como una de las mayores sorpresas de la historia, esta pelea fue el principio del fin de la carrera alocada de Mike Tyson quien durante su estadía en Japón se concentró más en la diversión y pasarla bien que en prepararse para un rival que había dicho que iba dispuesto a derrotarlo.

James ‘Buster’ Douglas era un boxeador que pasaba desapercibido y durante su carrera no había ganado alguna distinción o título, pero su oportunidad de hacerlo estaba muy cerca y aprovechó las debilidades de Mike Tyson para saltar al reconocimiento.

James Douglas vs Mike Tyson
James Douglas vs Mike Tyson (Photo: cortesía)

Más allá de las ganas que tenía James Douglas por ganar, estaba la promesa que le hizo a su madre Lula Pearl quien falleció solo 23 días antes de la pelea. Así comenzó el reto de enfrentar al boxeador más temido por todos.

Mike Tyson a pesar de no haber entrenado en días previos a la pelea, aún estaba en forma y comenzó el primer asalto con buenos movimientos y marcando presión en su rival, además de utilizar su jab de izquierda pero Douglas parecía solo buscar una victoria por puntos, por lo que marcó la cantidad de golpes posibles y fuertes.

Así siguió la contienda pero con cada round que pasaba, Mike Tyson se veía desgastado y agotado mientras que James Douglas tenía toda la intención de acabar de una vez por todas con el invicto de ‘Iron Mike’.

Mike Tyson vs James Douglas
James Douglas envía a Mike Tyson a la lona (Photo: cortesía)

Para el octavo asalto la pelea tomó otro curso y de manera impresionante Douglas cayó a la lona cuando sufrió un golpe en la cabeza con el mentón de Tyson y parecía herido y sin fuerzas, lo que le dio a Tyson un aire de victoria pero James Douglas inmediatamente se repuso para continuar con lo que había empezado.

Luego de terminada la pelea Douglas declaró que no le había dolido el golpe “no me dolió en absoluto”.

“Estaba más desequilibrado. Él me golpeó y traté de evitar caerme, pero no tuve éxito. Pero estaba totalmente metido en la lucha y estaba totalmente consciente de todo.

 

Vi en sus ojos que estaba completamente despierto y listo para hacer todo lo posible para volver a la pelea y sacar la victoria. Pero estaba listo para él y me aseguré de volver a atacarlo”.

Mike Tyson vs James Douglas
James Douglas cae a la lona (Photo: cortesía)

La derrota de Mike Tyson o mejor dicho; la sorpresiva victoria de James ‘Buster’ Douglas sobre Mike Tyson vivirá en el recuerdo no solo de los fanáticos del boxeo mundial, sino del deporte entero, ya que es la viva imagen de lo que se puede apreciar como ‘LA CAÍDA DE UN ÍDOLO’.

En el mundo se puede tener todo el talento del mismo, todas las habilidades y todo el apoyo, pero si eso no está respaldado con disciplina, enfoque, responsabilidad y en especial respeto por lo que haces, serás sorprendido en cualquier momento y la lección será siempre significativa y fuerte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más