FDB plus

La controversial condición que puso Canelo Álvarez a Gennady Golovkin

Canelo-Golovkin es un hecho. Pero, para hacer posible este combate llevó años… En el contrato no hubieron inconvenientes, pero hubo algo que a muchos le molestó y bastante.

Saúl Álvarez vs. Gennady Golovkin ya es un hecho. El 16 de septiembre estará en disputa el reinado en el peso medio, y para muchos la primera posición en el ranking de los mejores boxeadores del mundo en la actualidad. Para hacer posible este combate llevó mucho tiempo, ambas partes no querían ceder la mínima ventaja. En la actualidad, Canelo es uno de los boxeadores que más vende (Ya que Floyd está de regreso). El apodado “GGG” y su equipo debieron acceder a una condición muy llamativa.

El pleito será en 160 libras. Los guantes van a ser de 10 onzas, tampoco habrá cláusulas de rehidratación o demás. En LA Times, Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions aseguró en una conversación telefónica que la cláusula de revancha solo aplica para Canelo. Es decir, de perder, el mexicano puede ejercer el derecho a tener una revancha inmediata con Golovkin, mientras el kazajo no gozará del mismo privilegio.

Sin dudas fue una decisión muy controversial. De ganar cerradamente Canelo, o de forma polémica no habría revancha, a no ser que el mismo acceda.

La gira de promoción para el mega combate será muy corta. El día 20 de Junio estarán arribando en el Madison Square Garden, dos días después van a estar presentándose en Los Ángeles. De respaldo, posiblemente esté el argentino Lucas Matthysse y David Lemieux, dos boxeadores sumamente atractivos para el público, aunque todavía no hay nada oficial.

Relacionados

¡EL DESCONOCIDO RETADOR QUE ENFRENTARÁ GENNADY GOLOVKIN!

Nico Jaime

CANELO ÁLVAREZ NO LE ARRUINARÁ LA CARRERA A JÓVENES PROMESAS.

Nico Jaime

SERGIY DEREVYANCHENKO AFIRMÓ PORQUÉ NO VENCIÓ A GENNADY GOLOVKIN

Nico Jaime

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más