FDB plus

LA FALTA DE DISCIPLINA Y SERIEDAD LE GANARON LA REVANCHA A ANDY RUIZ

Andy Ruíz & Anthony Joshua (Matchroom Boxing)

Andy Ruíz Jr confesó a todos los medios de comunicación presentes en la conferencia post pelea que fue victima de sí mismo, de la fama y de la indisciplina que tuvo a la hora de asumir la preparación para la revancha con el ahora campeón mundial pesado, Anthony Joshua.

Ruiz alcanzó el estrellato con su triunfo sobre Joshua en la ciudad de Nueva York en junio de este año, convirtiéndose en una celebridad de la noche a la mañana. Sin embargo, el mexicano comenzó de manera terrible el fin de semana de pelea, cuando tuvo 8 kilos extras el viernes a la hora del pesaje.

Andy Ruíz & Anthony Joshua (Matchroom Boxing)
Andy Ruíz & Anthony Joshua (Matchroom Boxing)

Eso solo fue el principio de lo que finalizó con una amplia derrota por la vía de la decisión unánime.

“Me gustaría decir que los tres meses de fiesta no me afectaron, pero sí me afectaron”, dijo Ruiz. “Creo que tanta fiesta y todo esto (la fama) me sacó lo mejor de mí.”


“Tenía sobrepeso. Debí haber entrenado más duro. Debería haber escuchado más a mis entrenadores. Tal vez no debería haber engordado tanto como lo hice”. confesó ruiíz

Joshua controló la pelea de principio a fin y Ruiz admitió abiertamente que había sido superado, aunque para muchos se apresuró al pedir una tercera pelea de manera inmediata.

“No quiero dar excusas. Ganó (Joshua), fue mejor que yo, pero si hacemos esto una tercera vez, creo que estaré en la mejor forma de mi vida”.

 

Anthony Joshua & Eddie Hearn (Matchroom Boxing)
Anthony Joshua & Eddie Hearn (Matchroom Boxing)

Cuando se le preguntó qué haría diferente si se le concediera una pelea de trilogía, Ruiz  reconoció rápidamente a sus entrenadores.

“Escuchar a mi entrenador. Escuchar a mi padre. Y tomarmelo más en serio. Traté de hacer el entrenamiento por mi cuenta. Debí haberlos escuchado más.


“Al tener sobrepeso no me movía de la forma en que quería moverme. Creo que si soy más ligero, dejaré que mis golpes sean más sueltos y seré un boxeador completamente diferente”. Culminó el mexicano

Andy Ruíz & Anthony Joshua (Matchroom Boxing)
Andy Ruíz & Anthony Joshua (Matchroom Boxing)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más