(crédito en la foto: Hogan Photos - Tom Hogan)

LA FIB ORDENA A CANELO ÁLVAREZ PELEA MANDATORIA

Poco fue el tiempo que tuvo el actual campeón mundial unificado WBA, WBC e IBF del peso mediano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez para celebrar, luego de su victoria por decisión unánime ante Daniel Jacobs el pasado 4 de mayo.

(crédito en la foto: Hogan Photos – Tom Hogan)

Y es que la Federación Internacional de Boxeo (IBF por sus siglas en inglés) ha ordenado al mexicano defender su título ante el primer clasificado del organismo en la citada división. Se trata nada más y nada menos que de del púgil ucraniano Sergiy Derevyanchenko.

La entidad envió una carta a Robert Díaz, de Golden Boy Promotions, en donde indican a la compañía promotora de Álvarez, que tienen hasta el 4 de agosto para armar la contienda. Es decir un lapso de 3 meses desde la más reciente batalla del jaliciense en contra de Jacobs.

Las negociaciones deben comenzar de inmediato y concluirse antes del 15 de junio de 2019. Si los campamentos no llegan a un acuerdo antes de la fecha límite, la FIB ordenará una subasta con el mejor postor obteniendo el control promocional de la pelea

Se puede leer en la mencionada misiva.

Es realmente sorprendente y desafortunado que no hayamos recibido una carta de felicitación (de parte de la FIB) como lo habríamos hecho en el pasado. Nos reuniremos con Canelo en la próxima semana para ver qué le gustaría hacer

Le dijo Eric Gómez, presidente de Golden Boy a ESPN.

Derevyanchenko (13-1, 10 KOs), un ex oplímpico por Ucrania de tiene 33 años, tuvo una oportunidad titular cuando enfrentó a Daniel Jacobs por el cinto vacante de la IBF, mismo que ganó el neoyorquino por un fallo dividido en una movida y disputada contienda. Dicho cetro es el que resignó Jacobs ante el ‘Canelo’ apenas hace 11 días en Las Vegas.

Ahora que la FIB ha ordenado negociaciones inmediatas entre las dos partes, me reuniré con Sergiy, (el asesor) Al Haymon y (el promotor) Lou DiBella la próxima semana y hablaré sobre el mejor curso de acción

Dijo Keith Connolly, manejador de Derevyanchenko a ESPN.

Es incierto el rumbo que tomará Saúl Álvarez y su equipo, quienes se habían fijado este 2019 para unificar los cuatro cinturones ecuménicos en las 160 libras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *