El invicto campeón mundial de 135 libras Robert Easter (21-0, 14 KOs) obtuvo una victoria por decisión dividida sobre el ex campeón mundial Javier Fortuna (33-2-1, 23 KOs) en el evento principal de la transmisión de SHOWTIME. Los jueces anotaron la pelea 114-113, 113-114 y 115-112.


Fue un combate de toma y dame, un completo ida y vuelta de potencia y ofensiva de la más pura que se haya visto esa noche. Una deducción de puntos en el segundo round de Fortuna resultó costosa cuando el dominicano fue advertido y luego penalizado por golpear a Easter Jr detrás de la cabeza.

Sin la deducción de un punto, la pelea habría sido un empate.

Mientras Easter Jr. estaba un poco más ocupado tratando de contrarrestar la avalancha de golpes del dominicano, Fortuna consiguió los golpes más poderosos. Easter Jr., quien tenía una importante ventaja de altura, conectó a Fortuna, en 120 de 383 (31 por ciento) golpes de poder, mientras que Fortuna conectó 113 de 441 (26 por ciento).


«Fue una pelea difícil, es un ex campeón mundial por una razón», le dijo Easter a Gray. «No estaba tirando muchos golpes y se me dificultó perseguir a este tipo.»
 
«No pude conseguir el nocaut pero ganamos y eso es todo lo que importa. Sabía que iba a correr una vez que sintiera mi poder. Solo quería agarrar y mantener toda la pelea».


De cara al futuro, Easter dejó en claro sus intenciones mientras busca combates de unificación en el futuro cercano.


Un descontento Fortuna también dijo «El público sabe lo que sucedió aquí. Abuchearon porque saben que gané esta pelea.»


 
«Si él es un hombre, peleemos de nuevo con 135 libras», dijo Fortuna, quien no pudo subir de peso en dos intentos el viernes, lo que significaba que el cinturón de Easter no estaría en juego. «Definitivamente voy a hacer el peso. No me dieron el tiempo suficiente para entrenar».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like