La gloria del boxeo panameño Roberto Durán al natural

Must read


Este es el ‘Cholo’ Duran, gloria panameña. Espontáneo, natural, sencillo son de las tantas razones por las cuales es muy querido y admirado en todo Panamá y al rededor el mundo.

Durante esta entrevista para www.Critica.com.pa , el ‘Cholo’ estuvo contando varias de sus anécdotas cuando aún estaba activo en el mundo del boxeo y no deja de sorprender a más de uno.

#DeportesCri La gloria del boxeo Roberto Durán no niega fuego. Chequea esta entrevista que le hicieron a "El Cholo".

Posted by Critica.com.pa on Monday, November 6, 2017


A pesar de haber enfrentado a grandes rivales del boxeo, como fueron por nombrar a un par; Sugar Ray Leonard y Héctor Camacho, para “Las manos de piedra” una de sus peleas más dificiles fue en su hogar Panamá contra Ernesto Marcel.

Marcel fue una de mis peleas más complicadas, y más porque Marcel venía de vencer a todos los boxeadores de Panamá y fuera de Panamá. Además que también fue dificil ya que eramos muy amigos, porque nos criamos juntos, pero yo quería esa pelea y la conseguí, aún cuando no se quería hacer la misma, ya que decían que Marcel me iba a matar si nos enfrentabamos y lo puse KO en 10 rounds. Me lo tuvieron que quitar de encima porque lo estaba acabando.

Pero no todo son penurias y momentos dolorosos en la carrera de un boxeador y mucho menos para alguien de la personalidad de Durán;

Lo más cómico que me ha pasado en mi carrera fue cuando me tocó ir a Francia a enfrentar a Leonard Tavarez, un negro bien alto y fornido, y el creía que yo le tenía miedo, por cierto, y nos estábamos quedando en el mismo hotel, y fuimos a comer un día al mismo restaurante. Lo curioso fue que el hombre llegó, se sentó en su mesa y empezó a tomar vino y a tomar y a tomar, y cuando me doy cuenta el hombre se bajó toda la jarra de vino y no tomó nada de agua. Yo apenas me tomé dos copitas de vino y ya había quedado encendido.

Vamos a la pelea, me están vendando las manos y el estomago me empieza a hacer ruidos locos, y digo yo ‘Pucha loco, ME ESTOY CAGANDO’, y me dicen ‘Anda ve, anda ve que ya te vendé la primera mano, anda, anda’. Regreso, me ponen el guante, me vendan la otra mano y le vuelvo a decir a quien me estaba vendando, ‘Coño loco, me estoy cagando de nuevo’ y el me dice; ‘Como que te estás cagando de nuevo, tu eres loco?’ Y yo ya tenía las 2 manos vendadas y los guantes puestos y le dije ‘Vamos pa’que tu me limpies pues’ y el me dijo; ‘Vamos pues’.

 

Cuando estamos peleando el negro (Tavarez) creía que yo le tenía miedo porque empece a pelearle a la distancia pero era porque no quería que me tocará el estomago porque me sentía aún como con ganas de ir al baño.” “Cuando vuelvo a la esquina me reclaman que por qué no lo he terminado aún si ya lo tenía en la esquina listo, y les dije que era que todavía me estaba cagando, y me dijeron que no importara que lo terminara ya!

 

Así hice, cuando lo tuve cerquita le metí un derechazo, y bueno mi hermano, se me bajó todo el caldito bien calentito y yo de blanco empece a pedir rápido mi bata para taparme y cuando ya me voy al camerino me empezaron a pedir de regalo la misma bata que estaba usando, pero ya estaba sucia y el olor comenzaba a sentirse y yo estaba mal, y la tuve que regalar para poderme ir corriendo al baño, y con los guantes puestos abrí sin querer la llave del agua caliente, me senté, me quemé el culo y bueno (risas), ya uds saben una de las historias más cómicas de mi carrera.

Sin lugar a dudas, Durán siempre será sinónimo de espectáculo tanto dentro como fuera del ring y será reconocido como un ser humano de una sencillez envidiable.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article