La gloria es para el peleador, no para el manejador…

La gloria es para el peleador, no para el manejador…

“Cuando dicen que soy bueno, o malo, que soy el mejor, o el tercero, todo eso no me interesa. Lo único que me importa es que el boxeador triunfe…”

nacho beristain

Ignacio “Nacho” Beristáin, nació en Actopan, Veracruz el 31 de julio de 1939, entrenador mexicano de boxeo. Miembro del Salón de la Fama y considerado uno de los más grandes entrenadores en la historia de este deporte.

Desde joven estuvo en el boxeo como aficionado en la división de peso mosca. Más tarde se convirtió en profesional, pero se vio obligado a retirarse prematuramente en 1959 debido a una lesión en el ojo.

Su primer campeón profesional fue poseedor del título en dos divisiones y Salón de la Fama Daniel Zaragoza. Él ha entrenado a varios otros boxeadores notables, entre ellos los hermanos Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez y Rafael Márquez y el miembro del Salón de la Fama Ricardo Finito Lopez, Gilberto Román y Humberto “Chiquita” González, habiéndolos entrenado a partir de sus carreras iniciales hasta la cima del ranking libra por libra. También tuvo un breve paso en el entrenamiento de Oscar De La Hoya cuando este se enfrentó a Manny Pacquiao en diciembre de 2008.

En 2006, Beristáin se convirtió en miembro del Salón de la Fama del Boxeo Mundial como entrenador. Después, el 7 de diciembre de 2010, fue exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, junto con el legendario campeón mexicano Julio Cesar Chavez Gonzalez, campeón de peso pesado Mike Tyson y el actor Sylvester Stallone.

 
Correo: Frasesdeboxeo@gmail.com
Twitter: @Andrickson_rd
© Copyright by frasesdeboxeo.com 

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *