FDB plus

LA GRAN INCÓGNITA AL ENFRENTAR A CANELO EN LAS VEGAS, LOS “JUECES”

Canelo Álvarez (DAZN)

Por Alex Nunez

Orlando Fl. Algo que a todos en el mundo del boxeo le preocupa, es la votación que se pueda dar en una pelea, pero cuando hablamos de Canelo Álvarez, esta pregunta crece, nos para menos cuando en su récord encontramos una larga lista de decisiones controversiales, para mucho que Canelo pelee en la Capital del Boxeo Mundial, es una ventaja para él. 

 Este tema no podía faltar en esta pelea tan importante como es la de Canelo-Kovalev

“Sí, siento que habrá algo”, dijo Kovalev a BoxingScene.com, cuando se le preguntó sobre la problemática de una puntuación controvertida. “Podría ser, no lo sé, porque ya he tenido una decisión controversial contra Ward, pero en este momento no me estoy concentrando en esto. Mi trabajo es mostrarle a la gente mi buen boxeo y dar una buena pelea “.

Canelo & Kovalev (DAZN)
Canelo & Kovalev (DAZN)

La Comisión Atlética del Estado de Nevada designó la semana pasada los jueces que dictaran justicia esa noche; Julie Lederman de Nueva York, Dave Moretti de Nevada y Don Trella de Connecticut, el nombre de Moretti trajo murmullos lógicamente en el mundo del boxeo, veremos entonces.

El señor Dave Moretti ha conformado el cuadro de jueces en las últimas cuatro peleas de Canelo en Las Vegas, y a estado presente en ocho de los nueves combates de Canelo en esta ciudad. Moretti siempre ha tenido a Canelo como vencedor, así lo demuestran sus votaciones en los recientes combates de Canelo vs. GGG y Canelo vs. Daniel Jacobs, donde dio idéntica puntuación de 115-113 a favor del mexicano.

Trella ha estado en solo una pelea de Canelo, estuvo en la primera pelea de Canelo-Golovkin donde dio un empate (114-114), no así su colega Moretti, como antes mencionamos.

Lederman impartirá justicia una pelea de Canelo por primera vez, el próximo sábado en la noche.

De estos tres jueces asignados a este combate de Canelo-Kovalev, solo uno trabajó la segunda pelea de Ward-Kovalev, Moretti y tenía a Ward por delante, 67-66, cuando llegó el octavo asalto, del combate de revancha por el campeonato de peso semipesado, que Ward ganó por nocaut técnico en el octavo asalto, en junio del 2017.

“El panel de jueces está bien”, dijo Kathy Duva, CEO de Main Events, la promotora de Kovalev. “Me siento tranquilo, con dos de ellos, tal vez con los tres. Muchas veces los jueces se ven afectados por el público, pienso que eso tiene mucho que ver en algún momento, con las decisiones de los jueces. Algo bueno he aprendido del público mexicano, si su peleador está perdiendo, se callan y no lo animan, espero verlos callados “.

 

Canelo vs Kovalev (Foto Cortesía)
Canelo vs Kovalev (Foto Cortesía)

No quiero dejar pasar el combate de Floyd Mayweather Jr. quien recibió una decisión mayoritaria contra Álvarez, por la jueza CJ Ross, quien anotó decisión unilateral por empate (114-114), nunca más regreso para juzgar otro combate de boxeo profesional.

“Sergey tiene su boxeo”, dijo Duva. “Tiene que ganar asalto tras asalto. Y una cosa en la que la gente no se ha fijado, y yo no lo pensé por un tiempo, hasta que se desvanece con Ward, GANÓ siempre cada asalto, con Eleider Álvarez, ganaba cada ronda, con Bernard Hopkins, lo mismo. Si miras su carrera antes de las peleas de Ward y la pelea de Álvarez, ganó cada asalto, ganó todas las rondas con Anthony Yarde, excepto la octava. Este tipo, típicamente, a lo largo de toda su carrera, cuando no se quedó sin gas, GANÓ todos los asaltos.”


“Es capaz de superar el boxeo Álvarez, tiene con QUÉ hacerlo, tendrá que dominar y tendrá que hacerlo asalto tras asalto, y así fue como lo hizo con Anthony Yarde. Es un excelente boxeador, y esa es la manera de ganar esta pelea. Pienso que puede ganar una decisión si logra dominar. No piense que podrá ganar una decisión cerrada. Cualquiera que venga aquí pensando ganar una decisión cerrada a Canelo, estás loco “.

 

Canelo Álvarez & Sergey Kovalev (Hogan Photos)
Canelo Álvarez & Sergey Kovalev (Hogan Photos)

 Pienso que igual, a Canelo y a cualquier estrella del boxeo actual, no se le gana una decisión apretada, esto al final de la noche se sabrá, se repetirá la controversia como en otras veces, será una decisión justa que refleje lo que se vio en el ring, Uds. Decidirán.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más