FDB plus

La historia de los ‘GUANTES DE YESO’ que le dieron la victoria a ANTONIO MARGARITO

Antonio MArgarito

Una de las peleas que más sorprendió a los fanáticos por su nivel de agresividad y acción. El 26 de julio de 2008, se convirtió en una fecha que tanto Antonio Margarito y Miguel Cotto recordarán y lo harán como uno de sus encuentros más polémicos y fuertes de su carrera.

Denominada como ‘La Batalla’, esta pelea se celebró en el MGM Grand Paradaise en Nevada, Las Vegas y estaba en disputa el campeonato de peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Antonio Margarito transmitía seguridad mientras caminaba hacia el ring, y una vez sonó la primera campanada ambos salieron de sus esquinas para detener a su rival. Cotto puso en evidencia su estilo de combate con velocidad y precisión, lo que hizo que Margarito fallara varias veces a pesar de que había anticipado que surgiría rápido.

Antonio Margarito vs Miguel Cotto
Antonio Margarito vs Miguel Cotto (Foto: Cortesía)

La pegada de Antonio Margarito era muy fuerte y a medida que pasaban los rounds, causaba más daño en el rostro del boricua, quien combinando maniobras de boxeo trató de protegerse para minimizar el flujo de sangre de su nariz y un pequeño corte sobre su ojo izquierdo.

Evitar la cercanía con Margarito fue la única opción que tuvo Cotto para reponerse y poder continuar peleando pero a mitad de la pelea el mexicano fue ganando terreno con potentes golpes y ganchos al costado, lo que hizo que Cotto retrocediera y Margarito lograra arrinconarlo en distintas ocasiones durante el séptimo y décimo asalto.

Antonio Margarito vs Miguel Cotto
Antonio Margarito vs Miguel Cotto (Foto: Cortesía)

Ante la repetida agresión que recibió, Cotto decidió colocar una rodilla en la lona para evitar momentáneamente los golpes, pero aún así manera Margarito continuó atacando y el cansancio de Cotto empezó a notarse cuando se apartó de la pelea y el árbitro inició el conteo, acción que no detuvo al puertorriqueño quien siguió adelante con la pelea. A comparación del comienzo ya se hacía inevitable que ambos se separaran y el árbitro tuvo que intervenir varias veces.

Para el undécimo asalto Margarito ya dominaba por completo el ring pero el boricua logró conectar varios ganchos de izquierda. Con el rostro ensangrentado, Cotto miró hacia un lado, lo que provocó que su tío y miembro de su equipo, Evangelista Cotto, le lanzara la toalla para dar por terminada la pelea luego de finalizar este round.

Cotto estaba evidentemente muy lastimado, los golpes de Margarito le habían causado mucho daño y esto parecía algo irreal, el gran Miguel Cotto no pudo evitar esta derrota provocada por el hombre que parecía que tenía hierro en sus puños.

Miguel Cotto vs Antonio Margarito
Miguel Cotto vs Antonio Margarito (Foto: Cortesía)

Antonio Margarito después de la pelea con Cotto, se enfrentó a Shane Mosley y previo a la pelea, un cuando un miembro del equipo del norteamericano, Nazim Richardson, detectó en el vendaje una especie de gelatina que impregnaba las vendas, tras la pelea se demostró que esa gelatina o sustancia similar al yeso, se endurecía con el paso del tiempo.

Este descubrimiento confirmó que la victoria de Margarito en ‘La Batalla’ no era confiable y se convirtió en una disputa trascendental; tres años después fue anunciada la revancha y Cotto acusó directamente a Margarito de utilizar vendaje ilegal en su primer enfrentamiento, lo cual atentó contra su vida.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más