FDB plus

De La Hoya confía en que #CaneloGolovkin será una trilogía

La revancha o desempate, cualquiera que sea como se le deba o quiera llamar al segundo encuentro entre Gennady Golovkin y Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue confirmada oficialmente, con los boxeadores listos para pelear nuevamente el 5 de mayo.

Álvarez y Golovkin tuvieron una agitada pelea en septiembre del año pasado, y una de las peleas más esperadas en la historia reciente terminó en un empate polémico.

Álvarez recibió un cuestionable puntaje de 118-110 por parte del juez Adalaide Byrd luego de que muchos fanáticos y expertos del boxeo, vieron que Golovkin había superado al peleador mexicano. La pelea fue marcada 115-113 a favor del kazajo por Dave Moretti, pero Don Trella lo tuvo como empate 114-114.

No se han revelado detalles del recinto que albergará la pelea o qué cinturones estarán en juego. En la primera pelea Golovkin puso en juego sus cintos de peso medio WBA, IBO, WBC e IBF.


“No hemos visto una pelea como esta en mucho tiempo”, dijo De La Hoya. “Tienes dos grandes pesos medianos golpeando y yendo hacia él, nada más que emoción, y de esto se trata el boxeo.

“Los fanáticos de la pelea podrán presenciar nuevamente lo que creo que será otra pelea del año”.


De La Hoya confirma que no existe una cláusula de revancha en el trato.

Independientemente de quién gane o pierda en mayo, De La Hoya confiadamente cree que se producirá una tercera pelea.


“Tiene que hacerlo, no hay dudas al respecto”, dijo De La Hoya. “El primero fue un empate, quien gane la siguiente, el perdedor va a querer vengarse”.


Es muy poco probable que una tercera pelea ocurra inmediatamente después del segundo. El escenario más probable es que ambos boxeadores se enfrenten a otros oponentes durante algunas peleas antes de enfrentarse por tercera vez.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más