Para nadie es secreto que los deportes de contacto son altamente peligrosos y conllevan una muy grande responsabilidad para todos y cada uno de los practicantes del mismo, en especial cuando ya se convierte en una profesión, dado que la exigencia y responsabilidad del atleta debe ser élite para poder rendir y tener una larga trayectoria. Recordemos que cada uno de los atletas arriesga su vida en cada uno de los combates.

Hace unos días se llevó a cabo un evento de MMA en Canadá y como era de esperarse estuvo lleno de acción, sangre, sudor, golpes, patadas, llaves, combinaciones y pare usted de contar. Digamos que en el mundo de las Artes Marciales Mixtas no existió nada fuera de lo común, nada que no se pueda apreciar en algún combate ya sea en Canadá, en Estados Unidos o en cualquier parte del mundo.

Sin embargo, esa noche se hizo viral a través de las redes sociales una imagen que dejó a más de un seguidor y no tan seguidor de los deportes de contacto con la boca abierta y totalmente impresionados. La imagen simplemente es impactante

https://www.instagram.com/p/Bczl0JBhBPw/?taken-by=boxing_planet

A fecha de hoy aún se desconoce a quien le pertenece este protector bucal y no se ha conseguido algún vídeo del combate. Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar y varios fanáticos comentaron que la imagen lucía un poco falsa, los dientes en especifico.

Casi al instante hubo también muchos comentarios de personas que dicen ser dentistas y comentaron que los «dientes» que se pueden apreciar en el protector bucal no son los dientes propios y por así decirlo, originales del ser humano. Estos serían ‘CORONAS’ o en algunos sitios se les conoce como ‘CORONILLAS’ se cementan sobre los dientes o implantes existentes, y sólo un dentista puede extraerlos. Una corona se utiliza para cubrir completamente un diente destruido.

Que solo un dentista pueda extraerlos no es del todo cierto, ya que esta imagen demuestra y prueba todo lo contrario.

Los deportes de contacto son altamente peligrosos y es por ello que la debida protección siempre, lease bien, siempre será necesaria, en cualquier momento y enfrentando a quien sea, de mayor o menor experiencia. Recuerden lo que dice aquel dicho ‘La seguridad primero’.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like