FDB plus

LA PELEA DE BOXEO MAS FAMOSA CELEBRADA EN NAVIDAD

Rocky Balboa vs Ivan Drago (Rocky IV)

“Aquí ha habido dos hombres matándose; creo que es mejor que 20 millones…”


Sin lugar a dudas la pelea de Boxeo más famosa celebrada en una noche de navidad…

El 25 de diciembre con un lleno absoluto en el Criterium de Moscú y con la presencia de todo el buró político de rusia comienza el combate, en el cual va ganando cómodamente Ivan Drago propinándole a Balboa en el primer asalto tal paliza que pocos se explican cómo continuaba.

En el segundo asalto Drago estaba venciendo a Rocky, pero éste le da un fuerte derechazo que le corta el ojo izquierdo. En ese momento Rocky empieza a darle terribles golpes a Drago, lo que causa preocupación en el Politburó, que no podían creer que Rocky sea tan fuerte.

Después de este asalto Drago se da cuenta de que Balboa es más rival de lo que pensaba. El combate termina con la derrota de Drago en el 15º asalto por k.o. a 18 escasos segundos del final del combate, que habría ganado a los puntos por 100-97, 100-97, 100-96 según el dictamen de los tres jueces (un checo, un angoleño y un mongol, todos afines al régimen comunista).

En su discurso tras la victoria, Rocky grita: “¡Todos podemos cambiar!”, haciendo un llamamiento a la paz entre ambas potencias cuando añade: “Aquí ha habido dos hombres matándose; creo que es mejor que 20 millones”. Todos aplauden a Rocky, incluido Gorbachov.

Tras el combate Drago es enviado a una dacha al Mar Negro junto con su mujer para recuperarse de las heridas a la espera de un destino, puesto que es reincorporado al ejército de forma obligada.

#FrasesdeBoxeo

Por: Héctor Guzmán
Correo: Frasesdeboxeo@gmail.com
Twitter: @Andrickson_rd
© Copyright by frasesdeboxeo.com

Relacionados

Rocky Balboa 40 años después

FDB Plus

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más