FDB plus

LA PELEA DEL CABALLO BRONCO SERÁ POR EL TÍTULO MUNDIAL

SANTO DOMINGO.- El combate entre el dominicano  Carlos “Caballo Bronco” Adames y el brasileño Patrick Teixeira, el próximo 30 de noviembre en la ciudad de Las Vegas, será en disputa del título mundial del peso mediano junior (154 libras), que avala la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La información fue confirmada por el manejador de Adames, Jorge Herasme, quien señaló que en vista de que el actual campeón el mexicano Jaime Munguía peleará en las 160 libras el título quedará vacante.

Herasme agregó que en principio la pelea iba a ser eliminatoria, sin embargo ante la decisión de Munguía de subir de peso la corona quedará vacante. Aclaró que el combate entre Adames y Teixeira será por el título interino. 

“Es cierto la pelea será titular, aunque debo aclarar que para la ocasión el  título será interino, aunque más adelante se declare al ganador como campeón regular”, dijo su representante Jorge Herasme.

Teixeira, quien pertenece a la empresa Golden Boy, que preside Oscar De La Hoya tiene marca profesional de 30 victorias con 22 nocauts  y  una derrota. 

En cambio Adames, quien es nativo de Elías Piña, marcha invicto con 18 victorias  y 14 terminadas antes del límite.

Adames de sólo 25 años de edad y que pertenece a la empresa Top Rank que dirige Bob Arum, buscará convertirse en el segundo dominicano en ganar una corona mundial en el peso de las 154 libras.

Se recuerda que el primer dominicano que ganó una corona del mundo en las 154 libras fue Luis “Cucuso” Santana, quien en el año  1994 se coronó venciendo por descalificación al estadounidense Terry Norris alcanzando el título que avala el Consejo Mundial de Boxeo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más