Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada derrotó de una manera espectacular a Carlos ‘Príncipe’ Cuadras la noche de este viernes desde los Estudios de TV Azteca en la Ciudad de México en lo que fue un enfrentamiento entre guerreros mexicanos de esos que devuelven la fe en el boxeo a cualquiera.

October 23, 2020; Mexico City, Mexico; Juan Francisco Estrada and Carlos Cuadras during their Matchroom bout on October 23, 2020. Mandatory Credit: Ed Mulholland/Matchroom.

Pudimos presenciar una pelea memorable y candidata a pelea del año, pero desgraciadamente un «error» ha originado una polémica que le ha dado la vuelta al mundo. En el tercer round hicieron sonar la campana cuando faltaban 24 segundos para terminar el round, y cuando uno de los peleadores después de irse a la lona, estaba contra las cuerdas recibiendo castigo.

October 23, 2020; Mexico City, Mexico; Juan Francisco Estrada and Carlos Cuadras during their Matchroom bout on October 23, 2020. Mandatory Credit: Ed Mulholland/Matchroom.

El problema es que habían muchos intereses detrás de esta función, y eso genera más especulaciones y pone en duda la teoría del error involuntario.

Esta función se diseñó para darle difusión a una revancha millonaria que pagaría DAZN entre Gallo Estrada & Román «Chocolatito» González. O sea los que tenían que ganar (como ocurrió) eran Estrada y Chocolate para así de inmediato promocionar la tan esperada revancha.

Si ganaba Carlos Cuadras o el Israel «Jiga» González, el gran negocio de ZANFER (Fernando Beltrán) se vendría abajo. No se podían dar el lujo de que eso sucediera ya que perderían o dejarían de ganar mucho dinero.

Es por todo esto que ese «error» de sonar la campana cuando faltaba tanto tiempo (en el boxeo 24 segundos es una eternidad), y cuando el peleador (preferido de la casa) estaba recibiendo muchos golpes y se acababa de ir a la lona, y que bien pudo ser involuntario y sin dolo ni mala fe, es que está generando todo tipo de especulaciones.

La pelea fue un digno espectáculo de boxeo, y tenemos que aplaudir a esos dos pequeños gladiadores que fueron los menos culpables de lo que sucedió. Sería muy injusto no reconocer la victoria de Estrada, ya que el hizo su trabajo y a lo mejor ni necesitaba esa ayudadita que más bien lo está perjudicando injustamente ante la opinión pública..Que necesidad por Dios.

Ojalá y por el bien del boxeo, y por los mismos peleadores, estos «errores» voluntarios o involuntarios no se vuelvan a repetir.. Saludos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like