La pelea más importante en la historia del boxeo femenino tendrá lugar este próximo 30 de abril en las instalaciones del mítico y legendario Madison Square Garden, cuando la irlandesa Katie Taylor y la boricua Amanda ‘The Real Deal’ Serrano se estarán midiendo en un duelo que será el evento principal en un recinto que ha sido plaza de combates que han pasado a la historia.

Taylor, campeona de peso ligero de la AMB, el CMB, la OMB, la FIB y The Ring, ha tenido grandes combates a lo largo de los años contra rivales de la talla de Natasha Jonas y Rose Volante. La irlandesa realizó dos actuaciones históricas contra Delfine Persoon, alguien con quien siempre quiso pelear y tuvo la oportunidad de hacerlo y en muy buena forma; Amanda Serrano es el siguiente objetivo y es cuestión de días para poder llevar a cabo este duelo.

«Desde que me convertí en profesional, tenía mis ojos fijos en dos peleas: una era con Persoon y la otra era con Amanda Serrano. Así que esta es una pelea que he estado esperando durante bastante tiempo», dijo Taylor durante la rueda de prensa. «Es increíble ver lo lejos que ha llegado el boxeo femenino en solo cinco años… Esto es historia. Todo nuestro arduo trabajo finalmente ha valido la pena».

Taylor, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, venció a Cindy Serrano en el 2018, y esto sin duda alguna sumará a la alta expectativa del combate y muchísimo más a la motivación de la campeona boricua para el duelo ante Taylor, en donde cobrar venganza está en su lista de cosas por hacer.

Serrano es una de las mejores boxeadoras de todos los tiempos; campeona en siete divisiones, y espera sumar las coronas de Taylor para seguir escribiendo grandes historias en su legado pugilístico. Si bien todo parece indicar que no hay ‘mala sangre’ entre ambas guerreras, en su momento Serrano declaró con ciertas indirectas hacia Taylor.

«Yo no necesito hablar mal sobre mis oponentes, yo hablo dentro del ring», expresó Serrano, que agregó «la respeto a Taylor y todo lo que ella ha hecho. Estamos cambiando este deporte. Estoy entusiasmada. Tenemos que probar quien es la mejor libra por libra, por que todos lo están debatiendo».

Serrano lleva una racha de 28 victorias consecutivas desde que sufrió la única derrota de su carrera en 2012. Su última pelea fue en diciembre: una victoria por decisión unánime sobre la española Miriam Gutiérrez, a quien Taylor venció en noviembre de 2020. Amanda recientemente firmó con Jake Paul y Most Valuable Promotions, quienes le han brindado una plataforma que ayudó a asegurar una pelea de esta magnitud. Taylor está representada por Eddie Hearn de Matchroom Boxing.

Según Paul, y según lo confirmado por Hearn, ambas boxeadoras ganarán al menos un millón de dólares por esta pelea, algo que alguna vez se consideró sin precedentes. Paul se aseguró de señalar que esta pelea es por las boxeadoras del pasado, también como por las del presente.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like