FDB plus

LA TRANSFORMACIÓN Y REGRESO AL BOXEO DE MARCOS MAIDANA

Marcos Maidana (Foto Cortesía)

El ex campeón mundial de dos divisiones, el argentino Marcos ‘Chino’ Maidana ha demostrado que el dicho ‘querer es poder’ funciona a la perfección para todas aquellas personas que tengan la suficiente fuerza de voluntad de hacer lo necesario en pro de trabajar por y para sus metas.

Maidana ha bajado notablemente de peso para lo que si bien es una exhibición, será su regreso al boxeo luego de 6 años de inactividad. La pelea será el 18 de abril del presente año.

Marcos Maidana (Chino Maidana Promotions)
Marcos Maidana (Chino Maidana Promotions)

‘Chino’ se prepara para una pelea de exhibición frente a la estrella del kickboxing Jorge ‘Acero’ Cali. El combate está programado para ser en el límite de peso de crucero de 200 libras.

Sin embargo, Maidana se encuentra en forma y en condiciones, algo que es increíble dado a que hace pocos meses estaba totalmente fuera de la misma y con un sobrepeso impresionante. Ha perdido más de 20 kilos desde que emprendió su ambición de volver a estar entre las cuerdas.

Un regreso al boxeo profesional no se materializó a pesar de una oferta de mucho dinero por parte Al Haymon. Aunque Maidana puede cambiar de opinión sobre si regresar o no a los encordados profesionales, claro está, todo dependiendo de cómo sea su desempeño contra Cali en primavera.

En este momento, el hombre que preocupó a Floyd Mayweather en su primer combate se enorgullece de haber perdido el exceso de peso de su retiro.

A los 36 años, Maidana todavía tiene una gran personalidad y reputación en el deporte, que fácilmente podría conseguirle millones de dólares y si bien en un principio no las peleas más importantes, si las que pudieran mantenerlo en el ojo público.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más