Vasyl Lomachenko vs Albert Selimov (Google)

LA ÚNICA VEZ QUE VASYL LOMACHENKO LLORÓ SOBRE UN RING

Antes de convertirse en un boxeador profesional y actualmente el rey libra por libra, Lomachenko tuvo una carrera de aficionado envidiable, en donde consiguió todos los títulos posibles. No fue una sola, sino dos medallas de oro olímpicas y eso no es cualquier cosa.

Un doble campeón olímpico (Beijing 2008 y Londres 2012). ‘Hi-Tech’ registró un asombroso registro amateur de 396-1. Solo un peleador cuenta con una victoria sobre Lomachenko como aficionado y se llama Albert Selimov.

En el Campeonato Mundial Amateur 2007 en Chicago, el combate por la medalla de oro fue entre el boxeador ruso y Lomachenko. Selimov derrotó a su contraparte 16-11 para ganar una medalla de oro con Lomachenko experimentando su primera y única derrota amateur.

La única mancha en su registro de aficionados, después de haber ganado el resto de sus enfrentamientos. Sin embargo, no tardó mucho en vengar la derrota en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Se enfrentó a Selimov en la primera ronda en 2008 y avanzó a la siguiente ronda al vencerlo 14-7. En última instancia, fue todo el camino con la misma dosis, y consiguió su primera de dos medallas de oro olímpicas.

Si bien Selimov rechazó un movimiento al rango profesional, su nombre sigue siendo sinónimo del legado amateur de Lomachenko. Por supuesto, ganó otra medalla de oro olímpica en Londres consolidando su estatus como el mejor boxeador amateur de todos los tiempos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *