FDB plus

La velada de puños rosas. Todos contra el cáncer!

El común denominador se espanta a la hora de escuchar o leer la palabra ‘CANCER’, y no es para menos, siendo una de las enfermedades más devastadoras a través de los tiempos, quien ha aplicado la famosa ‘formula del cloroformo’ a más de un boxeador, atleta y ser humano quienes podrían haberse visto en su momento como invencibles.

El boxeo es hoy por hoy el deporte de contacto que más seguidores posee y no escapa de ser victimarios de dicha enfermedad, por lo que la fotógrafa Marian Bono comenzó con la idea de realizar un calendario benéfico en contra del cáncer de mama. Dar un primer paso con este tipo de actividades es algo muy grande y que puede servir de ejemplo para muchas otras personas y organizaciones que quieran apoyar la causa y ser diferencia al respecto.

Los hijos de Bono realizan vida deportiva en el Club de Boxeo de Rubí, provincia de Barcelona, España y Bono pudo hablar con la hija del presidente de dicho club, el señor Joel Ruiz. Naima, la hija de Ruiz se puso en contacto con Marian y consiguieron formalizar el proyecto del calendario.

En principio solamente se tenía en mente un calendario con 4 boxeadoras que Naima consiguió para que posaran en dicho calendario. Sin embargo, el señor Joel Ruiz sugirió que además de ello, el crear una velada en contra del cáncer de mamá sería buen complemento para el calendario y todos los beneficios que obtengan en la velada irían directamente a un fondo para poder aportar y luchar contra esta enfermedad. La idea sin duda alguna cobraba mucha más fuerza.

Marian logró contactarse con la Asociación Oncológica de Barcelona, comentó todo lo que se tenía planeado y en principio se le cuestionó si el boxeo no era un deporte muy agresivo, que hacía daño a las mujeres, y muy peligroso, a lo que Bono contestó; ‘¿Y es que acaso el cáncer no hace daño, no es peligroso y agresivo?. El boxeo esta en ellas ahí, solas en el ring, luchando. Los entrenadores les acompañan, todo su equipo de trabajo, pero al final del día ellas solas enfrentan al rival, al igual como lo hacen contra el cáncer.’

Al parecer esta respuesta de Bono fue más que suficiente y se le puso en contacto con Yolanda Ferrer del Oncológico de Rubí, conversaron por teléfono sobre el proyecto que se tenía en mente y se logró concretar una reunión. Dicha reunión fue un éxito ya que estuvieron Toni Campos entrenador, Joel Ruíz el presidente del Club de Boxeo de Rubí y Marian Bono. Como en todo proyecto, se necesitan varias personas al frente y es necesario repartir tareas para que todo sea más rápido y concretado de manera efectiva.

Oncóloga Rubí se encargaba de Hablar con el ayuntamiento de Rubí, hablar con la Federación Catalana de Boxeo que también lo hacia el club y de imprimir los calendarios, Club Boxeo Rubí otorgaría a las boxeadoras locales, mientras que Marian Bono se encargaría de hacer el calendario y promocionarlo junto el Oncológico de Rubí.

Todo ya estaba listo, y lo que faltaba era el nombre del evento y, Bono se decidió por el nombre de Puños Rosas.

‘Estuve buscando información de veladas contra el cáncer de mama y solo salía que se realizaban en Latino América, que hacen exactamente lo mismo. Quise encontrar por España e Europa y no salía nada. Hable con Toni y le dije todo esto y él me comentó que estuvo buscando información y tampoco consiguió mucho al respecto de ahí nos empezamos a sorprendernos de que no se hacía esto. Esto nos motivo mucho más a seguir poniéndole empeño y a realizar un evento élite’.

La fecha elegida para el evento será el 21 de octubre por el motivo que el 19 de octubre es el día en contra del cáncer y cae día jueves, y el día 21 es sábado, lo cual hará más accesible la llegada de más seguidores del boxeo y quienes deseen colaborar y apoyar esta noble causa. El ayuntamiento se encargaran de gestionar la difusión, rueda de prensa etc.

El calendario será la recaudación también integro para la asociación costara 10 euros cada uno. Las entradas también serán ingreso, y costarán 10 euros cada una

Actividades, acciones, proyectos como estos son los que hacen la diferencia y causan un estimulo en los espectadores y en quienes participan y trabajan en los mismos para poder llevar un mensaje de lucha, de constancia y dedicación. Regla universal del boxeo, protegerse en todo momento y además, si nos caemos, nos levantamos y seguimos luchando

El cáncer no es juego, y todos unidos debemos ponerlo KO sin dudarlo.

 

Related posts

Joshua en riesgo de ser despojado del título si no enfrenta a Luís King Kong Ortiz

LAS 10 REGLAS DEL ÉXITO según ¿Donald Trump?

TYSON FURY VENCE EN DRAMÁTICO COMBATE A OTTO WALLIN