Larry Holmes, leyenda de los pesos pesados en los 70’s y 80’s, piensa que si el grupo de mastodontes en la división de los completos de la actualidad hubiera competido en sus tiempos y ante los entonces más importantes peleadores pesados, no hubieran tenido oportunidad.

“No podían tener una oportunidad cuando yo estaba peleando. Cuando estaba peleando no serían competencia”, dijo Holmes al canal de YouTube Pro Boxing Fans. “Hubiéramos vencido a estos muchachos. No tienen las habilidades que teníamos nosotros, pero nos habrían dado una pelea bastante buena. Pero, cuando tienes tipos como Kenny Norton, Joe Frazier, Muhammad Ali, Ron Lyle, Larry Holmes, teníamos muchos buenos peleadores cuando yo peleaba”.

Holmes (69-6, 44 KOs) compitió desde 1973 hasta 2002 en la división reina del boxeo. Su carrera se destacó con victorias sobre Muhammad Ali, Ken Norton, Earnie Shavers (dos veces), Trevor Berbick, Leon Spinks, Gerry Cooney y Ray Mercer, así como las derrotas ante Michael Spinks (dos veces), Mike Tyson y Evander Holyfield.

«Bueno, tengo 70 años, así que… sí, bueno, este no es mi momento, (en mi era) no oirías hablar de estos tipos…»

Dijo Holmes cuando se le preguntó cómo le iría ante peleadores como Tyson Fury, Anthony Joshua, Deontay Wilder, Oleksandr Usyk, Dillian Whyte, Andy Ruiz Jr., Joseph Parker, Luis Ortiz, Alexander Povetkin, Kubrat Pulev, Oscar Rivas y Michael Hunter.

Interview: Larry Holmes remains one of best, most underrated ...

Larry Holmes asegura que los pesos pesados de hoy no hubieran sido competencia en su era

El Asesino de Easton, como era llamado holmes, se metió en el boxeo cuando comenzó a servir como compañero de entrenamiento de Ali y Joe Frazier. Holmes también habló sobre esa época también.

“Sí, bueno, si quieres aprender a pelear, debes comenzar con los mejores. Entonces le pedí a Ali que me diera un trabajo como su compañero de entrenamiento, y él me dijo: ‘¿Puedes tomarlo?’ Le dije: ‘Sí, puedo soportarlo’. Así que me dio un trabajo para probarme durante un par de semanas, y luego estuve bien para él … y eso fue todo, y luego, ya sabes, tuve un trabajo y lo mismo con Joe Frazier. Se corrió la voz de que era un buen boxeador, y trabajé con Ali y luego con Joe Frazier», destacó.

“Mi intención no era ser un buen compañero de entrenamiento. Mi intención era ganar algo de dinero y boxear con los mejores luchadores, y aprender de ellos lo más que pueda. Y eso fue lo que hice», señaló Larry Holmes, quien rememoró sus tiempos de campamento con Ali, mismo al que vencería en 1980 en el penúltima reyerta de ‘El Más Grande’.

“Se sintió bien boxear con Ali porque sabía lo que podía hacer. Lo sabía porque peleaba con él, sabía lo que podía hacer. Su jab fue como mi jab, su jab fue rápido, mi jab fue un poco más rápido. Pero aprendí todo lo que pude aprender de Muhammad Ali, me quedé en su campamento. Comí allí, él me cuidó y eso estuvo bien”, finalizó Larry Holmes.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like