FDB plus

LAS 6 VICTORIAS MÁS IMPRESIONANTES DE MANNY PACQUIAO

¡Aun lo tiene! Ese fue el mensaje generado por la magnífica victoria que Manny Pacquiao tuvo sobre Keith Thurman en julio pasado. Una victoria por la vía de la decisión dividida no solo le adjudicó el título de peso welter WBA a la leyenda filipina, sino que también lo restableció como uno de los mejores pesos welter del planeta. Pero, ¿cuál es el triunfo más importante de su carrera?

6. Nocaut técnico en el 10mo asalto ante Erik Morales (enero 2006)
Pacquiao tuvo problemas para aumentar de peso antes de sus dos primeras derrotas en su carrera. Luego pasó 15 peleas invicto antes de que Erik Morales lo superara en 130 libras en marzo de 2005. Morales había perdido una segunda pelea ante Barrera, así que fue una sorpresa cuando superó a Pacquiao. Intercalado entre esto y su revancha, Morales cayó en el peso ligero ante Zahir Raheem, pero eso se consideró un movimiento mal concebido. De vuelta en la división súper pluma, otra pelea cerrada se veía en las tarjetas, pero, después de un comienzo parejo, Pacquiao le dio una fuerte paliza a Morales, demostrando que podía superar la adversidad y un hombre que anteriormente había tenido lo mejor de él.


5. Nocaut técnico en el episodio número 11 ante Marco Antonio Barrera (Nov 2003)
Barrera estaba en una racha ganadora de ocho, incluyendo prácticamente terminar la carrera de Naseem Hamed y vengarse de Erik Morales, pero nunca estuvo a la altura en la pelea con Pacquiao. Manny demostró ser mejor de una manera increíble.


 

4. Nocaut contundente en el 2do asalto ante Ricky Hatton (mayo de 2009)
La forma en que Pacquiao venció a Hatton y sirvió la única derrota del “Hitman” en las 140 libras fue impresionante en su ejecución. ‘Pacman’ simplemente hizo añicos al boxeador inglés en tan solo par de episodios y sin mucho esfuerzo, con uno de los mejores nocauts de su carrera.


3. Victoria por decisión dividida ante Keith Thurman (julio de 2019)
Manny venció a un oponente invicto, un atleta élite y uno de los mejores pesos welter del mundo, con un conjunto de habilidades que ha ido evolucionando para pelear de manera más técnica y que ha reemplazado parcialmente la fuerza bruta con inteligencia de un boxeador veterano que debe saber administrarse.


2. Nocaut técnico en 12 episodios ante Miguel Cotto (Nov 2009)
Un triunfo verdaderamente sobresaliente, cuyo punto culminante fue la capacidad de Pacquiao de adaptarse al comienzo de la pelea y desgastar gradualmente al héroe puertorriqueño. El único revés anterior de Cotto fue un nocaut técnico contra Antonio Margarito, pero se convirtió en una controversia una vez que se encontró al mexicano con vendajes ilegales antes de una competencia posterior con Shane Mosley. Entró como el actual campeón de la OMB en el peso welter y esta fue la primera oportunidad por el título de Pacquiao en la división, aunque el pleito se realizó en las 145 libras. Cotto comenzó brillantemente, cronometrando a Pacquiao con golpes duros, pero la quijada de Manny se mantuvo firme y se hizo cargo antes de que el combate finalmente se convirtiera en una paliza de un futuro miembro del Salón de la Fama.


1. Victoria por nocaut técnico en 8 asaltos ante Oscar De La Hoya (Dic 2008)
Esta tiene que ser la mejor versión vista del filipino. Los fanáticos fueron muy injustos, al grado de que se pensó que este combate era, a favor de Oscar, que muchos nombres normalmente sensatos sintieron que la pelea debería cancelarse para preservar la seguridad de Manny. Este fue el debut de peso welter de Pacquiao y solo se había aventurado al peso ligero, tomando el cinturón del CMB de David Díaz, en su pelea anterior. De La Hoya, a pesar de estar en el ocaso, parte final de su carrera, había tenido una muy buena actuación ante Floyd Mayweather y lo forzó a pelear hasta el final solo dos peleas antes y solo perdió por decisión dividida. Eso fue en 154 libras y el legendario “Golden Boy” no había competido en welter durante casi nueve años. Esto fue ampliamente visto como un indicador de la mayor ventaja de De la Hoya pero, en realidad, casi seguramente contribuyó a un final desmoralizador de una hermosa carrera de 16 años en el juego profesional. Este Pacquiao no solo dominaba a fondo a un enemigo más grande y altamente reconocido, sino que también ponía la guinda del pastel de su estatus de superestrella.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más