FDB plus

Las Boxeadoras Mexicanas en MMA

Las Boxeadoras Mexicanas, como algunos medios Estadounidenses han denominado a Alexa Grasso e Irene Aldana, por el Boxeo tan dominante que han demostrado en sus combates, triunfaron la noche el viernes ante un ambiente familiar con mucho apoyo por parte de la gente que asistió al evento Invicta FC 11 en Los Ángeles, California.

Irene_Aldana_and_Colleen_Schneider-850x560Irene Aldana vs Collen Schnieder. A principio del primer round Irene comenzaba como habitualmente lo hace, haciendo movimientos en forma de ángulos mientras que Collen tomaba el centro del hexágono esperando el ataque de su rival. Conforme avanzaba el combate, el gran Boxeo de Irene se hacia presenta, buscando esos ganchos en la zona blanda del cuerpo conectando de forma impresionante mientras que Collen resbalaba, Irene tomaba rápidamente la espalda de Collen y logró deslizar su brazo derecho debajo de la barbilla echando el cuerpo hacia atras para cerrar un “Rear Naked Choke”, que le daría la victoria por sumisión al 1:05 del primer asalto. Irene Aldana se gano el premio a mejor desempeño de la noche, sin duda demostrando una gran faceta como peleadora en su regreso al hexágono de Invicta.

Alexa Grasso vs Mizuki InoueMientras tanto en la pelea Co estelar, la mexicana Alexa Grasso se enfrentaba a la Japonesa Mizuki Inoue. Los primeros dos asaltos, favorecían a la Mexicana Alexa, quien demostraba una superioridad en su Boxeo y en el control del hexágono, mientras que Mizuki en varios intentos con patadas altas, de giro y con combinaciones básicas de golpeo intentaba descifrar el plan de pelea de Grasso, al final del segundo asalta Mizuki lograba llevar a Grasso al suelo, cerrando el asalto con la iniciativa de llevar la pelea a ras de lona.

Llegaba el ultimo asalto de una pelea asombrosa por ambas partes, Miuzki lograba derribar a Grasso de nuevo, pero a pesar de querer mantener la pelea en una posición superior, Alexa de forma increíble le dio un giro por completo a las acciones manteniendo el control de suelo a su favor. Es así como llegamos a las tarjetas de los jueces. La decisión sería a favor de la Mexicana por decisión unánime 30-26, 29-28, 29-28. Esta pelea obtuvo el premio a pelea de la noche en Invicta FC 11.

Por: Carlos Galvez
Correo: galvecz@yahoo.com
Twitter: @chino_dude

Related posts

Abel Sánchez habla de manera muy dura sobre Erislandy Lara y lo aconseja

¡CONFIRMADO EL PRÓXIMO RIVAL DE JAIME MUNGUÍA!

2019 AÑO DE TAREAS PENDIENTES PARA EL ‘CANELO’ ÁLVAREZ