LAS FRASES DE BOXEO MÁS MOTIVADORAS

Must read

Escrito por Nicolle Santana

El mundo del boxeo va más allá de peleas, títulos o nocauts; no solo requiere resistencia física sino de preparación emocional y motivación por lo que se quiere lograr.

Campeones que no sólo son famosos por hacer historia en los combates y sus potenciales encuentros. Algunos de ellos han demostrado que el boxeo también se complementa con frases inspiradoras que son motivo del empeño por ser mejor. Esto demuestra que no deben ser grandes escritores sino poseer inteligencia y preparación que los ayude a superar cada etapa.


“No se puede entender el final, sí no se conoce la historia”. Mike Tyson.


Algunos de ellos como Muhammad Alí (1942-2016) dejaron frases muy estimulantes que evidencian que el boxeo requiere sacrificios que no necesariamente está en demostrar el poder de los golpes sobre el ring.


¿Quieres ver tu mayor COMPETIDOR? Mírate en el ESPEJO… Muhammad Alí.


Sin duda no hay frase más exacta para describir la formación que debe tener un campeón que la citada por el reconocido e inolvidable Alí.

Los riesgos que asume un boxeador en cada combate son sinónimo del altruismo que los caracteriza y aunque a simple vista no se note esa grandeza hay que tomar en consideración que es de valientes intercambiar fuertes golpes que no siempre te dejan ileso, simplemente porque es una pasión y como tal hay que valorarla.


“Ejecuta tu carrera lo mejor que puedas, sin importar el resultado.” Manny Pacquiao.

Manny Pacquiao (17/12/1978)


Conocer y analizar cada una de esas frases que son motivo del logro y la dedicación de sus protagonistas es conocer el boxeo desde otra perspectiva, desde una óptica emocional y no racional. Esto inspira a los seguidores que solo practican el arte del boxeo como amateur a hacerlo de forma profesional y hacer de este deporte un estilo de vida.


“En la vida y en el boxeo, si consigues aguantar sin tirar la toalla tienes grandes posibilidades de salir victorioso”.  Evander Holyfield.

Evander Holyfield (19/10/1962)


La determinación con la que afrontes la situación será la que decida qué tan cerca estás de la victoria. Sobre el ring no sólo necesitas buenos movimientos o juegos de golpes y piernas para ganar. Debes noquear tanto con la fuerza física como con la mental.


“Tienes que saber que puedes ganar. Tienes que creer que puedes ganar. Tienes que sentir que puedes ganar”. Sugar Ray Leonard.

Sugar Ray Leonard (17/05/1956)


Enfrentarse a un rival sin saber si ganaras o perderás ya te hace victorioso por el simple hecho de arriesgar. Estos boxeadores son famosos por sus récords pero para llegar a ese fin tiene que haber un medio y es factible pensar que ese camino es el de la inteligencia que deben meditar.


“Si vas a luchar contra Alí, lo mejor será que aumentes tu seguro de vida…”
Muhammad Alí.

Muhammad Ali (17/01/1942-03/06/2016)


Sin duda estos pugilistas pasarán a la historia por sus innumerables encuentros que llenaron de emoción a los fanáticos y por esas frases que siguen vigentes no sólo sobre el ring, sino en quienes deciden usarla en su vida.


“Todo lo que he ganado, lo he ganado a base de puros chingasos en el ring…” Julio César Chávez.

Julio César Chávez (12/06/1962)


La determinación por ser reconocidos es la ambición de muchos, y no es por ser narcisistas sino porque es el sueño de todos quedar en la memoria de quienes lo puedan recordar con orgullo y admiración.


“La tentación por la grandeza es la mayor droga del mundo”. Mike Tyson.

Mike Tyson (30/06/1966)


Cada quién sabe es que acciones participa, y los boxeadores están firmemente conscientes en que este deporte es lo que quiere, lo que aman y lo que sueñas. Es una de las prioridades de sus vidas y saben que cada título que ganan es el resultado de su esfuerzo.

“Si un hombre ve el mundo a los 50 años de la misma manera que lo hacía a los 20, ha desperdiciado 30 años de su vida…”. Muhammad Alí

Muhammad Ali (17/01/1942-03/06/2016)

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article