FDB plus

¿LE CONVIENE A SERGEY KOVALEV ENFRENTAR AL ‘CANELO’ ÁLVAREZ?

El actual campeón semipesado (175 libras) de la Organización Mundial de Boxeo, Sergey Kovalev, ha estado en boca de todo el mundo del boxeo en los últimos días y precisamente ligado a un nombre del que muchos hace algunos años no creerían que fuera así: Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

El equipo del mexicano estaría considerando a Kovalev como un rival para el 14 de septiembre de este año en lo que sería un combate donde Álvarez buscaría un nuevo campeonato mundial en una nueva división de peso, en este caso la ya antes mencionada; semipesado (175 libras).

Actualmente Álvarez es campeón en los pesos medianos y súpermedianos y un campeonato en las 175 libras lo pondría automáticamente en la historia del boxeo. Golden Boy Promotions ha enviado una oferta formal a Kovalev y su equipo de trabajo la cual en primera instancia no ha sido vista con muy buenos ojos, según por la “poca cantidad de dinero sobre la mesa”.

Canelo & Kovalev (Foto Archivo)

Pero a lo que realmente vamos: ¿Es conveniente para el boxeador ruso aceptar una pelea con ‘Canelo’?

Kovalev no tiene 2 días en el negocio del boxeo y el ha sabido probar las mieles y los sabores muy amargos de este deporte y la realidad hoy en día es que si vas a pelear contra el ‘Canelo’ Álvarez de hoy en día, es muy complicado tanto negar una oferta del mismo, como derrotarlo. Y derrotarlo no precisamente porque Álvarez sea invencible, cosa que Floyd Mayweather ya demostró y que ante los ojos de muchos, peleadores como Gennady Golovkin, Erislandy Lara y Daniel Jacobs hicieron.

La situación real es que enfrentar al ‘Canelo’ Álvarez no es solo pelear contra el, sino contra todo un sistema. El peleador mexicano es la cara del boxeo en la actualidad y representa un mega negocio que DEBE seguir de píe por muchos años más y un Kovalev que está cada vez más cerca del retiro, pues no es precisamente lo que se busca que quede como “rostro del boxeo”.

No estoy diciendo que Kovalev no tenga las habilidades y aptitudes para derrotar a Álvarez, más por su campeonato en las 175 libras, cosa que por obvias razones le da una ventaja del tamaño del cielo al peleador ruso sobre el mexicano. Por el contrario, de concretarse el combate, es casi un hecho que entre las exigencias del equipo de Álvarez habrá algo relacionado con el peso. Ya sea peso pactado, clausula de rehidratación, y pare usted de contar.

Kovalev ya no está en su mejor momento, pasó las de Caín enfrentándose al ex campeón Andre Ward en 2 combates muy duros en el, en los cuales fue derrotado y en el último por la vía del nocaut. Luego vino aquella derrota sorpresiva y bastante fuerte ante el colombiano Eleider Álvarez, de la cual supo reponerse para volver a ser campeón del mundo.

Canelo & Kovalev (Foto Archivo)

Pero un combate a estás alturas de su carrera contra ‘Canelo’ simplemente traerá consigo dinero y más nada. No añadirá algo importante o de relevancia a su legado, porque estaría arriesgando MUCHÍSIMO aceptando cualquier tipo de exigencia que Golden Boy haga y una derrota ante un peleador más pequeño como lo es ‘Canelo’ no se vería nada bien y quizás podría enviarlo a un retiro inmediato.

El boxeado ruso todavía goza de buenas habilidades y de hambre en el boxeo y eso es muy importante, y en la división de las 175 libras, sin pesos pactados o algún tipo de exigencias “locas”, puede conseguir combates muy atractivos e importantes, que si bien no le dejaran un día de pago al estilo ‘Canelo’, pero si le pueden dejar un buen dinero en su bolsillo y nombres importantes en su legado. Por mencionar algunos tenemos a: Anthony Yarde, Artur Beterbiev, Dmitry Bivol, Oleksandr Gvozdyk, Marcus Browne, Jesse Hart, Badou Jack y muchos más que se me escapan ahora mismo de las manos.

¡NO! no es nada conveniente que Kovalev tenga que hacer un combate con el ‘Canelo’ Álvarez a esta altura de su carrera. La única forma en donde este servidor vería dicho pleito como algo positivo para el ruso, es que no se le exija bajar de peso y que el pleito sea realizado en las propias 175 libras, el limite de la división semipesado. Ni más, ni menos, de lo contrario sería un absurdo.

Sin embargo, es bien sabido que ‘por la plata es que baila el mono’ y cuando hay dinero sobre la mesa, muchos están dispuestos a hacer cualquier sacrificio que para ellos valga la pena.

Canelo Álvarez & Sergey Kovalev (FAN ART)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más