Ilunga Makabucampeón Crucero del CMB, no tiene miedo alguno de enfrentarse al actual campeón indiscutible de peso súper mediano (168 libras), el mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, en una pelea que se espera se pueda llevar a cabo en mayo de 2022, en lo que sería el ascenso de Álvarez en una movida muy riesgosa.

Canelo desea conquistar un nuevo campeonato mundial en una quinta categoría, y recientemente el Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC), aceptaron que el tapatío podía ascender hasta la categoría de las 200 libras y desafiar al peleador africano por su correa mundial.

«Podría decir que Canelo está loco porque está retando a un hombre muy peligroso como yo. Se puso en el camino de alguien que lo tiene en la mira, que persigue un sueño muy grande y lo estaré esperando», comentó el congoleño al canal Fight Hub TV.

«Haré que la gente ame el boxeo al verme y le daré a Canelo lo que busca, una buena pelea, algo que la gente recuerde. Todos saben quién es Álvarez y cómo pelea, pero saben muy poco de mí, soy capaz de boxear, de defender, de ser técnico, de pegar fuerte, veamos si Canelo resiste. Voy a noquear al Canelo Álvarez», sentenció Makabu, quien presume 25 nocauts en 28 de sus victorias.

Makabu está consciente que tanto el Canelo como su equipo de trabajo lo están menospreciando, ya que consideran que el africano es la vía más sencilla de poder hacer historia en una quinta división de peso. Sin embargo, Makabu piensa destruir cualquier tipo de plan por parte del Canelo Team pase lo que pase.

«Canelo quiere hacer historia demostrando que puede subir a esta división, déjenlo que lo haga, esto es boxeo y solo sé que estoy muy emocionado. No sé dónde será la pelea, me encantaría que fuera en México porque he estado allá muchas veces y es gente que ama el boxeo, también en Las Vegas o por qué no en Africa, en mi Congo, en la gran jungla para hacer algo enorme y representar a mi gente».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like