“LE DIJE A GAMBOA QUE TENÍA QUE PELEAR HASTA EL FINAL”

Must read




Yuriorkis Gamboa perdió ante Gervonta Davis en su pelea por el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, tras sufrir una fuerte lesión en el tendón de aquiles (rotura del mismo) durante el segundo round y aunque continuó así los últimos 10 asaltos, Gamboa tuvo que esforzarse más y con mayor fuerza con la que subió al ring.

Que Gamboa continuara peleando ante Davis con la lesión, es algo que su entrenador Pedro Roque valora bastante porque eso también lo convierte en ganador.

Yuriorkis Gamboa & Gervonta Davis 4 (Showtime Boxing)
Yuriorkis Gamboa & Gervonta Davis 4 (Showtime Boxing)

“Le dije a Gamboa que había que pelear hasta el final”, dijo Roque.




Roque también considera que ambos boxeadores son talentosos y a su modo consiguieron dar los mejor de sí.

“Yo pensaba siempre en una pelea difícil pero no imposible y una pelea que si se podía ganar porque yo estaba confiada en la preparación que había hecho Gamboa”.



Yuriorkis Gamboa & Gervonta Davis (Showtime Boxing)
Yuriorkis Gamboa & Gervonta Davis (Showtime Boxing)


La pelea se complicó para Gamboa con la lesión, por lo que no pudo poner en práctica todo lo que junto con su equipo, planeó en los entrenamientos.

Cuando esto ocurrió la esquina del cubano tuvo que cambiar la estrategia y lo hizo con más facilidad, pues esta no es la primera vez que Gamboa sufre una lesión como esta y aun así, a criterio del entrenador, Gamboa sí tenía la posibilidad de ganar la pelea.

Pedro Roque también afirmó que queda Gamboa para muchas peleas más y tiene planeado mantenerse en las 135 libras.

“Parte de la cadena Showtime lo felicitó y le dijo que todavía estaba en pie. Que había hecho una demostración de un gran guerrero”.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article