Leigh Wood (26-2, 16 KOs) confía plenamente en sus habilidades boxisticas y en su poder pero además también lo hace en sus vaticinios. Wood expondrá su campeonato mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo este sábado, cuando en su natal Nottingham enfrente al duro pegador mexicano Mauricio ‘Bronco’ Lara en lo que promete ser un duelo de muchas emociones y un capítulo más de rivalidad entre aztecas y británicos dentro del boxeo.

Wood presume de haber pronosticado con precisión algunos de sus triunfos.

«Lo creas o no, no salgo diciendo, ‘Déjalo para el 12’, pero mucha gente piensa que lo hago. Dije antes de la pelea de Reece Mold (en febrero de 2021) que probablemente lo noquearía en la ronda 9, lo cual hice».

Dijo Leigh Wood para ESPN.

«Antes de la pelea con Can Xu, dije que la acumulación lo atraparía al final, que seguiría rompiendo y soy un gran golpeador. La acumulación es lo que lo hizo al final».

Precisó el pugilista inglés, mismo que se hizo del título mundial «regular» AMB ante Xu, siendo elevado a súper campéon (el absoluto) hace algunas semanas cuando el anterior líder Leo Santa Cruz optó por dejar la correa vacante.

Wood brindó un gran espectáculo cuando, estando abajo en las tarjetas, noqueó en el último asalto al irlandés Michael Conlan en un thriller del marzo del 2022 que fue candidata a pelea (ganadora para lagunos medios) y nocaut del año.

«En la pelea de Michael Conlan, se trataba más de acelerar el ritmo, hacerlo trabajar más de lo que le gusta porque desperdicia mucha energía tratando de resbalarse y rodar con cada golpe, siendo ineficiente, y dije que lo conseguiría. En los rounds de campeonato, incluso dije que si no lo hubiera noqueado en el round 12, lo noquearía en el round 11 porque creía que los rounds 10, 11 y 12 eran mis rounds para ganar la pelea». Cuando comencé, quería dejar un legado, una historia, y ganar la pelea del año y ser el vencedor fue algo especial. Gracias a Michael también».

Dijo Wood, quien cree firmenmente que su actual entrenador, Ben Davison le ha dado un giro a su carrera. Davison entrenó anteriormente a otros actuales monarcas ecuménicos como Tyson Fury y Josh Taylor.

Leigh Wood ("Leigh-thal") | Boxer Page | Tapology

«Ya tenía muchos atributos, como mucho poder, pero nunca estaba preparado para lanzar, siempre estaba saltando o en una mala posición en el ring. Ben identificó eso y después de que comencé a trabajar con Ben, pensé que solo me estaba probando, pero no lo estaba y así de duro ha sido entrenar cada semana con él. Ese trabajo duro es lo que te da las victorias».

Leigh Wood también sentenció que Lara comete muchos errores y anunció que se parará a intercambiar golpes con el de la capital de México.

«No puedo pararme frente a él con la barbilla en el aire y darle golpes para contraatacar. Pero al mismo tiempo voy a salir a su encuentro en el centro del ring. Sé que es un explosivo pegador, pero la mayor parte del tiempo es imprudente. En general, tiene muchos defectos».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like