FDB plus

LEO SANTA CRUZ: DAVIS TENDRÁ QUE DAR 130 LIBRAS O PAGAR MULTA

Leo Santa Cruz vs Gervinta Davis

Leo Santa Cruz (37-1-1, 19 KOs) ha visto por fin cristalizado su sueño, el michoacano asentado en Los Ángeles peleará por primera vez en la modalidad de pago por visión (PPV) el próximo 24 de octubre y su rival será uno por demás peligroso como Gervonta ‘Tank’ Davis (23-0, 22 KOs).

Santa Cruz actualmente es el campeón mundial “súper” del peso súper pluma en la Asociación Mundial de Boxeo y Davis posee el cetro ecuménico “regular” ligero por la misma AMB. En una jugada inesperada, el organismo presidido por Gilberto Mendoza Jr. pondrá en liza ambos cetros universales en el combate entre el mexicano y el de Baltimore. Es decir, Santa Cruz podría convertirse en campeón mundial de las 135 libras, la cual -de ganar- sería la quinta división de peso conquistada en su carrera y lo haría sin pelear en dicha categoría, ya que el duelo será pactado en las 130 libras en donde el ‘Terremoto’ funge como monarca.

El arreglo por ambos cinturones sería pelear en los súper plumas y, en caso de que Davis no cumpliera con el peso, se pondría en juego solo la faja del estadounidense. Gervonta tiene un antecedente de no haber cumplido con el tonelaje pactado en su pelea de título el mundo súper pluma ante Francisco Fonseca, en agosto del 2017, contienda a la cual llegó con dos libras de más. Además, en su compromiso del pasado diciembre ante el cubano Yuriorkis Gamboa por el campeonato ligero que actualmente ostenta, Davis tuvo que utilizar dos intentos para poder dar las 135 libras, límite de la categoría.

Leo Santa Cruz vs. Gervonta Davis será organizada por Premiere Boxing Champions y llevada a los Estados Unidos por Showtime en ‘Pay Per View’.

“Ambos pesarán 130, pero los títulos ’30 y ’35 estarán en juego”, dijo Stephen Espinoza, presidente de programación de deportes y eventos de Showtime, durante una conferencia de prensa virtual. “Hemos investigado un poco, y el ejemplo más obvio es Ray Leonard [y Donny Lalonde]. Es algo que se hace con muy poca frecuencia, y es una ventaja para ese evento”.

Leonard y Lalonde pelearon por los títulos de peso semipesado y súper mediano del CMB en noviembre de 1988, a pesar de que ninguno de los peleadores pesó más de 168 libras, límite del súper mediano, en la ceremonia de pesaje. Leonard dio oficialmente 165 libras, dos libras menos que Lalonde, a quien Leonard derrotó por nocaut técnico en el noveno asalto en el Caesars Palace en Las Vegas en aquella ocasión, convirtiéndose en campeón semicompleto sin ni siquiera pelear en dicha división.

Otro caso similar y más reciente es el de Floyd Mayweather, quien peleó por dos cintos ecuménicos, wélter y súper wélter CMB, la primera reyerta que sostuvo ante Marcos Maidana, en septiembre del 2014.

Santa Cruz habló con el canal de YouTube, TV Boxeo, y expresó sentirse contento, nervioso y ansioso por la fecha venidera ante Davis ya confirmada.

El mexicano se dijo extrañado de que la pelea haya sido anunciada en Connecticut, sede en donde Showtime la situó, y sentenció que Davis deberá de dar las 130 libras para el duelo ó pagar una multa por cada libra excedida, aunque confesó que no creía que su rival lo pueda lograr y reveló que tal vez le pedirían una cláusula de rehidratación de día siguiente al llamado ‘Tank’.

Relacionados

GERVONTA ‘TANK’ DAVIS ESPERA PELEAR CON EL GANADOR DE GARCÍA-CAMPBELL

Arnold Salazar

RYAN GARCÍA: “GERVONTA DAVIS no ha hecho nada en las 135, venció a un anciano con una pierna”

Arnold Salazar

RYAN GARCÍA PREDICE SU ERA EN LOS LIGEROS, COMO LA DE LOS 4 FANTÁSTICOS EN LOS 80´S

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más