Leo Santa Cruz piensa volver a la élite del boxeo mundial, aún cuando tuvo que afrontar momentos bastante complicados, especialmente por el nocaut que sufrió ante Gervonta ‘Tank’ Davis, algo que no estaba en los planes del peleador de raíces mexicanas.

Santa Cruz confesó que sufrió mucho por la derrota ante Gervonta, y que los episodios de depresión fueron cada vez más fuertes, así como la molestia consigo mismo por haber sido derrotado y más de la manera en como todo ocurrió. Sin embargo, y para sorpresa de muchos o algunos, Leo encontró consuelo y mucho apoyo, así como motivación y fuerzas en los fanáticos, quienes le prestaron una mano en todo momento.

“Estaba un poco deprimido. Estaba molesto, pero los fanáticos me motivaron ”, reveló Santa Cruz durante una conferencia de prensa virtual reciente para discutir su próxima pelea con Keenan Carbajal como parte de un evento Pay-Per-View de Fox Sports el 5 de febrero. “Me dijeron que di una gran pelea y que mantuviera la cabeza en alto. Después de eso, comencé a entrenar y quería volver al ring lo antes posible, pero mi equipo me dijo que tenía que descansar y recuperarme».

“Empecé a entrenar de nuevo a principios de este año. Después de un año, tuve que volver al ring. Empecé a extrañarlo. Quería volver en noviembre o diciembre, pero no sucedió. Estoy aquí el 5 de febrero y estoy muy feliz, emocionado de darles a los fanáticos una gran pelea «.

Santa Cruz (37-2-1, 19KOs) saldrá de una inactividad de más de quince meses para cuando entre al ring. La pelea con Carbajal (23-2-1, 15KOs), será la primera pelea sin un campeonato de por medio para Santa Cruz, en casi 7 años, lo que deja ver que el ascenso de Leo será con mucha calma pero con el claro objetivo de volver alas grandes ligas del pugilismo más temprano que tarde.

“Me noquearon. Simplemente no salió como yo quería ”, teorizó Santa Cruz. “Después de la pelea, escuché de los fanáticos. Disfrutaron de lo que pude hacer en el ring. Pude hacer cosas buenas. Puse mis manos sobre Gervonta. Me atraparon con un buen golpe. Me emocioné demasiado, me sentí demasiado confiado. Quería entretener a los fans».

“Podría haber entrado allí, boxear y moverme, no quedarme allí para ser atrapado con un gran puñetazo. Quería entretener a los fans. Al final del día, lo que quieren los fans es que salgamos y demos un gran espectáculo «.

Santa Cruz-Carbajal es el combate co-estelar de una pelea de peso welter entre el ex campeón unificado CMB y AMB, Keith Thurman Jr (29-1, 22KOs; 1NC) y el ex campeón regular de peso welter junior Mario Barrios (26-1, 17KOs).

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like